Justo tras presentar el Pixel 6a, Google anunció en el Google I/O 2022 el que será su familia de móviles Android de gama alta de este año, los Pixel 7 Series. Habrá dos modelos, igual que el año pasado, el Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro.
En esta ocasión Google no ha querido que las filtraciones arruinaran las expectativas que pudiéramos tener y han decidido mostrar el nuevo par de móviles, aunque no han dado muchos detalles sobre sus especificaciones.
Lo que sí han mostrado es un nuevo diseño trasero inspirado en el de lo Pixel 6, pero con un cambio notorio que agradecemos mucho.
Un módulo de cámara mejorado
Si nos fijamos en los Pixel 6 y 6 Pro veremos cómo la banda trasera de los dos móviles estaba hecha por completo en cristal. Dentro del mismo estaban las cámaras, pero ese diseño tenía un fallo que pudimos comprobar en el análisis: los reflejos.
Esto es algo que pasa en muchos modelos, pero en el caso de los Pixel 6 era obvio que iba a pasar. Al pasar la luz a través del cristal de la parte trasera había más opciones de que la refracción creara artefactos en las fotografías, como de hecho comprobamos en el análisis
En algunas de las tomas que realizamos, sobre todo cuando el sol incidía de cierta manera, los reflejos eran muy notorios.
En los Google Pixel 7 y 7 Pro este módulo de cámara se mantiene, pero se fabrica en metal, dejando sólo el espacio justo para alojar las lentes de las cámaras que se incluyen, tres en el caso del Pixel 7 Pro y dos en el del Pixel 7.
No sabemos si esto eliminará por completo los reflejos creados por la luz ya que el sensor principal y el gran angular comparten módulo, pero posiblemente veamos una mejora.
Como siempre, tendremos que probar estos móviles a final de año para hablar de cómo Google ha mejorado su apartado fotográfico, tanto a nivel de hardware como de software.
Te puede interesar
- Nuevo Google Pixel 6a: el móvil barato de Google sube de nivel a lo grande
- El Google Pixel 6 se actualizará con una novedad similar al audio espacial del iPhone
- Los Google Pixel serán fáciles de reparar en casa incluso en España
- La actualización del Pixel 6 de abril corrige errores de la cámara y la carga inalámbrica