Xiaomi 12S Ultra: características y precio del nuevo monstruo fotográfico de Xiaomi
El Xiaomi 12S Ultra ya ha sido presentado con un potente hardware y una cámara, en colaboración con Leica, que puede ser de lo mejor del mercado.
4 julio, 2022 14:33El Xiaomi 12S Ultra ya ha salido a la luz, destapándose como el mejor smartphone en el catálogo de Xiaomi —por encima del Xiaomi 12 Pro y de los nuevos Xiaomi 12 S y 12S Pro— y, como siempre en los gama alta de la compañía, apostando por ofrecer un gran rendimiento en el apartado del multimedia y de la cámara.
La compañía ha dado a conocer el que ahora mismo se ha convertido en el mejor móvil de su catálogo, y tiene un hardware del que hace gala y que le coloca en esta posición; como es tener en sus entrañas al nuevo chip Snapdragon 8 Plus Gen 1.
El apartado fotográfico es, a todas luces, uno de los más importantes debido a la colaboración de la compañía con Leica y al gran tamaño de su sensor principal, de una pulgada con el IMX989 producido en colaboración con Sony.
Características Xiaomi 12S Ultra
- Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1.
- Memoria RAM: 8 / 12 GB LPDDR5 RAM.
- Almacenamiento interno: 256 / 512 GB UFS 3.1.
- Tamaño: 6,73 pulgadas.
- Resolución: WQHD+ (3200 x 1400) .
- Tecnología: E5 AMOLED LTPO 2.0.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Corning Victus.
- Principal: 50,3 Mpx Sony IMX989 de 1 pulgada OIS.
- Gran Angular: 48 Mpx f/2.2 IMX586.
- Sensor teleobjetivo: 48 Mpx 5x / 120x IMX586.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 32 Mpx OmniVision OV32C.
- 5G.
- 4G.
- Bluetooth 5.2.
- Wifi 6.
- Control remoto por infrarrojos.
- NFC.
- Batería: 4860 mAh.
- Carga rápida: 67 W.
- Carga rápida inalámbrica: 50 W.
- Carga reversible: 10 W.
- Chip Surgin P1 para la carga y gestión.
- Puerto USB-C.
- Altavoces estéreo por Harman Kardon.
- Dolby Atmos.
- IP68.
- Dimensiones: 9,06 mm de grosor.
- Peso: 225 g.
- Versión de Android: 12.
- Interfaz del fabricante: MIUI 13.
Lo mejor de Xiaomi metido en un gran móvil
Su diseño es digno de mención, ya que ha optado por una trasera acabada en diferentes texturas, con un gran módulo rectangular sobre el que, a su vez, se asienta otro módulo circular de grandes dimensiones para ubicar en este su cámara trasera.
El acabado trasero rememoria la imagen clásica de una cámara, con un gran módulo de cristal y una parte trasera de cuero vegano que recuerda, y mucho, a las cámaras de Leica. Es decir, que casi es una cámara de fotos pegada a un teléfono.
Toda la potencia posible
De mover las aplicaciones y juegos se encargará el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, el mejor de Qualcomm ahora mismo, y viene con hasta 8 u 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno, por lo que no habrá nada que se le resista.
Este Xiaomi 12S Ultra es el primer móvil de la marca que usa el Pengpai G1, un procesador desarrollado por Xiaomi para llevar un mejor control sobre la batería y aumentar la autonomía reduciendo al máximo el desgaste de esta. Esto ha permitido tener una autonomía similar a la del iPhone 13 Pro Max con un mejor control de la temperatura que alcanza el terminal. De hecho Xiaomi ha estrenado una nueva forma de medir la autonomía, los DOU. La batería de 4860 mAh tiene carga rápida de 67 W y un procesador propio, el P1, para gestionar la batería en este móvil.
Otros de los detalles que no se han de escapar de la presentación es el hecho de que el nuevo Xiaomi 12S Ultra es el primer teléfono Android con dar soporte a vídeo Dolby Vision HDR.
La fotografía es el apartado estrella
Este móvil se ha creado con la idea de posicionar a Xiaomi como la referencia en el apartado fotográfico, algo que no ha logrado hasta ahora, pese a las mejoras de los últimos años.
Este terminal cuenta con un sensor de 1", el IMX989, creado de forma conjunta con Sony. También se ha cuidado el revestimiento de las lentes para minimizar los reflejos, algo parecido a lo que han hecho Vivo y ZEISS. Aparte de la lente principal, cuenta con una ultra gran angular de 48 Mpx con sensor IMX586 y un teleobjetivo con el mismo sensor y sus 48 Mpx para dar un zoom óptico de 5x y uno digital de 120x.
Todo esto va de la mano con Leica, con la que ha desarrollado una profunda colaboración, como os hemos explicado.
Precio y disponibilidad
Este modelo se venderá en dos colores, negro y verde oscuro. El Xiaomi 12S Ultra en su variante de 8 + 256 GB tiene un precio de 857 euros al cambio, mientras que el modelo de 12 + 256 GB asciende hasta los 929 euros.
Finalmente, el modelo de 12 + 512 GB se podrá adquirir a un precio de 1.000 euros, para ser otro de los smartphones de la marca china que pasa este precio.
Te puede interesar
- Nuevos televisores Xiaomi F2 llegan a España: alianza con Amazon para llevar FireOS en su interior
- Xiaomi Smart Band 7, análisis: la pulsera inteligente de Xiaomi sube de nivel
- Redmi es el verdadero músculo de Xiaomi, y eso no cambiará a corto plazo
- Nuevo Redmi K50G: características y precio del nuevo móvil gaming de Xiaomi