Los nuevos Xiaomi 12S, 12S Pro y 12S Ultra son algunos de los móviles más especiales de la compañía china, y pese a que sus cámaras tienen buena parte de culpa, su optimización de la batería podría ser también protagonista en este móvil.
[Vivo tiene un nuevo procesador fotográfico para sus smartphones: Vivo V1+]
Xiaomi ha introducido en sus nuevos móviles varios procesadores propios para mejorar y optimizar el consumo de batería y la carga de esta. Se trata del Xiaomi Surge G1 y Surge P1.
Estos complementan al procesador principal, y sus funciones se limitan a cuidar de la batería de diferentes maneras. Lo importante no es solo que dure en el día a día, sino también que aguante bien el paso del tiempo.
Así mejoran los chips de Xiaomi la batería de sus móviles
Por su parte, el Surge G1 se encarga de la administración de energía, y este se encarga de optimizar el rendimiento de la batería para ser más eficiente y utilizar la potencia justa y necesaria para llevar a cabo las tareas rápidamente, pero sin desperdiciar recursos.
El Surge P1 es el otro procesador propietario de Xiaomi que se encuentra en estos móviles, y ya lo hemos visto en smartphones anteriores de la marca como el Xiaomi 12 Pro. Su misión es la de gestionar la carga rápida, de manera que el smartphone no reciba demasiado calor, pero esta tenga una velocidad aceptable para lo que se espera de ella.
Como ves, este chip también repercute directamente en la longevidad del teléfono, tratando de alargarla lo máximo posible. Esto, a la larga, hará que puedas disfrutar de una mayor longevidad en la batería de estos dispositivos.
Estos se cargarán de una forma que sea menos perjudicial para la vida útil de la batería, reduciendo el voltaje en las situaciones en las que parezcan que no vas a utilizar el móvil, como a la hora de cargarlo por la noche.
Al fin y al cabo, muchos usuarios acaban cambiando sus smartphones por culpa de la degradación en la batería, y hacer que esta sea más resistente y esté mejor gestionada puede hacer que el móvil te aguante un año más.
Este chip cuenta con compatibilidad con varios modos de conversión, por lo que es bastante versátil y eficaz. Ambos, según la compañía consiguen mejorar notablemente el rendimiento de las baterías de estos dispositivos.