Dentro de unos días, el 10 de agosto, Samsung anunciará su cuarta generación de móviles plegables. La marca tiene claro que esto es parte de su futuro en el entorno de la movilidad y sigue apostando por ello. Lo que no sabíamos es que le iba tan bien en mercados como España, donde el precio medio de los terminales que se venden no es, ni de lejos, el de un plegable.
Samsung triplica ventas en España
Aunque la gama media es la estrella en nuestro país hay muchos usuarios que quieren prestaciones de mayor nivel y no dudan en pagar por ello.
Es en ellos donde Samsung se enfoca para vender sus plegables, y al parecer lo ha hecho bien en España. La empresa ha anunciado que en el primer trimestre de 2022 ha multiplicado por tres las ventas si lo comparamos con el mismo período de 2021.
Uno de cada seis Galaxy de gama alta es un plegable
Esta cifra se acompaña de otra igualmente interesante. De cada seis móviles de gama alta que Samsung vende en España (lo que cuestan más de 600 euros), uno es un plegable.
En concreto este tipo de terminales supone un 15.6% del volumen de ventas de la gama alta en nuestro país, un porcentaje muy superior al 4.8% que tenían en 2021. El modelo más popular es el Samsung Galaxy Z Flip 3, por su forma y por su precio.
Las ventas del Flip se han multiplicado por 6 mientras que las del Fold lo han hecho por 4. Nada mal teniendo en cuenta que cuesta casi el doble.
Sin competencia en España
Es llamativo cómo Samsung sigue aumentando su cuota de ventas de plegables sin que ningún rival le plante cara en España o en Europa. Sólo Motorola vende sus Razr en estos mercados, aunque ni por asomo con la tracción de la empresa coreana.
En breve deberíamos ver anunciado el nuevo móvil plegable de Motorola, que parece que tendrá un precio superior al Flip 4 de Samsung.