Un Pixel ultra-premium para enfrentarse al mejor iPhone, la sorpresa que se guarda Google
Google estaría preparando un nuevo móvil perteneciente a la gama más alta, capaz de competir contra lo mejor del mercado en cuestión de materiales y diseño.
5 agosto, 2022 08:35El cambio de rumbo de Google con los móviles Pixel es más que obvio. Inicialmente, nacieron como móviles de gama media/alta, que no eran capaces de enfrentarse a lo mejor de Android, no digamos ya Apple, en cuestión de tecnología y lujo. Eso estaba bien, porque el objetivo de los Pixel era ofrecer la mejor experiencia Android, y lo consiguieron.
[Pixel 6a, análisis: Google ha logrado el equilibrio entre precio y características]
Pero el mercado pide más, los usuarios piden más, y de ahí el giro con los Pixel 6, los móviles más punteros lanzados por Google, hasta ahora. La próxima generación, los Pixel 7, será incluso mejor, y puede venir con una sorpresa.
Así será Pixel 7 Lynx
Cuando se filtraron las cámaras del Pixel 7, apareció un nuevo modelo del que no se sabía nada, sólo que tenía el nombre clave "Lynx" y que usaba las mejores cámaras en un Pixel hasta ahora, un sensor GN1 de 50 Mpx, un sensor IMX787 de 64 Mpx y una selfie de 13 Mpx IMX712. En su día, nuestra teoría era que se trataba de un prototipo, debido a la configuración tan extraña de cámaras que no tiene nada que ver con el resto de los Pixel; podía ser un dispositivo creado por los ingenieros de Google para probar nuevas cosas.
Sin embargo, los últimos rumores provenientes de la red social Weibo en China afirman todo lo contrario, que el Pixel 7 Lynx es un móvil real que llegará al mercado. La filtración gana credibilidad al expandir también otros detalles filtrados, como que Google se ha asociado con Foxconn para desarrollar dos móviles de gama alta, y que uno de ellos sería el primer plegable de la compañía.
El segundo rumor se centra en el nuevo Pixel, que afirman sería de gama "ultra-premium". Es decir, lo más de lo más, el móvil más puntero (y caro) que ofrecería Google. Las cámaras, aunque parezca que están en una configuración extraña, serían un auténtico paso adelante respecto a las de los Pixel 6 e incluso los Pixel 7 en resolución y calidad.
El otro aspecto clave estará en la calidad de fabricación. Google habría optado por materiales de alta calidad para este nuevo dispositivo; de hecho, son de tan alta calidad que sería realmente raro en el sector. Y es que el Lynx no estaría fabricado en metal y cristal, como la mayoría de móviles premium.
No, Google iría más allá, fabricando el móvil con un chasis de cerámica. Este material es increíblemente lujoso, y sólo se ha usado en algunos dispositivos hasta ahora como el OnePlus X. Tiene el inconveniente de que el proceso de fabricación implica que no es posible obtener colores, y sólo está disponible en blanco y negro; la única manera de obtener otros colores es inyectar otros materiales como metales. A cambio, es posible obtener un acabado de lujo, una textura especial, y unos mejores reflejos, y a todo eso hay que sumar una durabilidad muy superior a la del cristal.
De confirmarse, este nuevo Pixel destacaría de cualquier otro móvil puntero, incluso comparado con la referencia del sector, los iPhone de Apple.
Te puede interesar
- Google la habría liado con el Pixel 6a: cualquier huella puede desbloquear el móvil
- Google Pixel 7: la fecha de lanzamiento y de reserva se filtran, y aún quedan unos meses
- Una de las herramientas mágicas del Pixel 6a para las fotos llegará a los Pixel 6
- La magia musical de los Pixel puede ser instalada en cualquier móvil