Tal y como se esperaba, hoy Xiaomi ha lanzado el nuevo dispositivo de la gama Note, aunque por el momento, sólo ha llegado al mercado indio. De hecho, hay poco que decir de este modelo, ya que se trata de un simple cambio de nombre.
[Nuevo Redmi K40S: características y precio de una nueva versión del móvil de Xiaomi]
Es algo que vemos mucho en Redmi, una marca que tiene estrategias diferentes en cada mercado en el que está presente. Es muy habitual que sus lanzamientos sean versiones de móviles de Xiaomi o Poco, y, a veces, de la propia Redmi; ese es el caso del modelo lanzado hoy.
Características Redmi Note 11 SE
- Mediatek Helio G95.
- Memoria RAM: 6 GB.
- Almacenamiento interno: 64 GB.
- Tamaño: 6,43 pulgadas.
- Resolución: Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).
- Brillo: 1.100 nits (máx).
- Tecnología: AMOLED.
- Colores: 100% DCI-P3.
- Protección: Corning Gorilla Glass 3.
- Principal: 64 Mpx, apertura f/1.79.
- Gran angular: 8 Mpx de 118 grados.
- Macro: 2 Mpx
- Profundidad: 2 Mpx
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 13 Mpx, apertura f/2.45.
- Dual 4G.
- Bluetooth 5.0.
- GPS
- Wifi 6.
- Batería: 5.000 mAh.
- Carga rápida: de 33 W.
- Cargador: no incluido.
- Puerto USB-C.
- Dimensiones: 160,46 x 74,5 x 8,3 mm.
- Peso: 178,80 g.
- Versión de Android: 12.
- Interfaz del fabricante: Doke OS 3.0.
Lo importante es lo que no trae
Si las imágenes y las características técnicas del Redmi Note 11 SE te suenan, no te culpamos. Estamos básicamente ante el mismo Redmi Note 10S lanzado el año pasado y por lo tanto, hay poco que resaltar; aquel modelo era decente en la gama media, pero casi un año y medio después ha perdido mucho lustre, incluso si tenemos en cuenta que, por el momento, sólo se ha lanzado en India.
Aún así, las características técnicas no son malas para un móvil relativamente barato, especialmente su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas que destacará frente a alternativas que aún usan paneles LCD gracias a que cubre el 100% de la gama de color DCI-P3, algo que pocos pueden decir en este rango de precios.
Otros apartados no destacan tanto, como el procesador Helio G95 que es lo que nos podíamos esperar, lo que supone que este móvil sólo es compatible con redes 4G, aunque sí que llama la atención la inclusión de 6 GB de memoria RAM. En cuestión de cámaras, la frontal de 13 Mpx puede dar buenos resultados, mientras que en la trasera nos encontramos un sensor de 64 Mpx acompañado de un gran angular y una cámara macro convencionales.
Dejando aparte todo eso, el detalle por el que realmente destaca el Redmi Note 11 SE es, irónicamente, lo que no tiene: un cargador. En efecto, Xiaomi ha confirmado que este móvil no traerá un adaptador de corriente en la caja, por lo que sólo se incluirá el cable USB-C y la típica funda que traen todos los móviles del fabricante.
[Hasta Redmi va a quitar el cargador del móvil, el cambio ya no se puede parar]
Es una decisión polémica, especialmente en este rango de precios donde el cargador puede suponer un aumento considerable en el precio final. Tal vez por eso, Xiaomi ha intentado calmar los ánimos ofreciendo una oferta: al comprar este Note 11 SE en algunas tiendas, será posible obtener un cargador aparte, con un descuento del 60% respecto al precio habitual.
Por el momento, no hay planes oficiales para traer el Redmi Note 11 SE a España, y más importante, Xiaomi aún no ha aclarado si Redmi incluirá el cargador en futuros modelos en este mercado. En India, el Redmi Note 11 SE costará 13.499 rupias, aproximadamente 169 euros.
Te puede interesar
- ¿Un mismo cargador y cable para todos los móviles? Es lo que quiere Europa
- Cómo saber con qué cable y cargador se llena antes la batería de nuestro móvil
- Los cargadores baratos son un peligro y tenemos muchas razones para que los tires
- Cómo funciona el cargador de tu móvil Android