Podemos criticar a OnePlus por muchas cosas, pero no podemos decir que sea vaga. La compañía ha lanzado una gran cantidad de móviles este año, incluyendo dos dirigidos a la gama alta; y puede que vaya a presentar un tercero, el OnePlus 11 Pro, si los rumores se cumplen.
[Nuevo OnePlus 10T: la despedida definitiva del Alert Slider]
La próxima generación del estandarte de OnePlus puede estar muy cerca, con una presentación que se podría realizar entre finales del 2022 y principios del 2023. Así las cosas, no es de extrañar que ya haya una filtración que revela cómo sería el aspecto del móvil.
Así sería el OnePlus 11 Pro
Ha sido Steve H.McFly, más conocido por el nombre OnLeaks, el que ha compartido estas imágenes renderizadas por ordenador que muestran el diseño del nuevo móvil puntero. Aunque en algunos aspectos es realmente parecido al OnePlus 10 Pro que sustituye, en otros es muy diferente.
En concreto, el conjunto de cámaras es lo que más destaca, al ser la evolución de la ‘isla’ que parece salir del lateral que tantas sensaciones enfrentadas provocó en el 10 Pro y el 10T. Es un diseño más agresivo, en el que el conjunto circular destaca y destaca más, pero manteniendo la idea original.
En el conjunto de cámaras, encontramos cuatro agujeros dedicados a los tres sensores y el flash LED; por ahora, no sabemos qué cámaras tendrá este modelo, o si supondrá un salto adelante respecto a la generación anterior. La mayor sorpresa posiblemente sea la presencia del logotipo de Hasselblad, porque había desaparecido del OnePlus 10T, dando a entender que la alianza había terminado.
Sin embargo, ahora parece que el OnePlus 11 Pro será el último dispositivo que tendrá la marca, cumpliendo el contrato original de 3 años que tal vez no ha dado los resultados que esperábamos.
Otro elemento que puede volver es el Alert Slider, el control físico en el lateral del móvil que nos permite ponerlo en silencio rápidamente. Era una seña de identidad de los OnePlus punteros, hasta que se eliminó en el 10T para conseguir más espacio interno para otros componentes. No estamos seguros de si en OnePlus se han arrepentido, o si este no es el diseño final; sea como sea, sería un cambio agradecido.