Estamos a sólo tres semanas de la presentación de los nuevos Google Pixel 7, que vendrán acompañados de otras novedades como el esperado Pixel Watch o nuevos dispositivos Chromecast y Nest.
[Google, por favor, trae las patatas fritas inspiradas en los nuevos Pixel]
Pero el trabajo de los ingenieros de Google no termina con estos lanzamientos. Además del Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, la compañía estaría preparando un Pixel 7 Mini, con el que respondería a la demanda de móviles más pequeños que, aparentemente, aún existe.
Un Pixel más pequeño
Decimos ‘aparentemente’ porque el mercado no parece corroborar esa supuesta demanda por móviles más pequeños. Este mismo mes hemos visto cómo Apple ha eliminado el iPhone Mini de su gama de productos, de manera silenciosa y sin tanta fanfarria. Las filtraciones apuntan a que el iPhone 12 Mini y el iPhone 13 Mini, ambos de 5,4 pulgadas, fueron fracasos de ventas, y a nadie se le escapa que han sido sustituidos por el iPhone 14 Plus, un móvil más grande de 6,7 pulgadas.
A eso hay que sumar que la mayoría de fabricantes de Android optan por tamaños grandes, con algunas excepciones como el Asus Zenfone 9 que nos sorprendió por la potencia que guardaba en tan poco espacio.
Ahora, una filtración publicada en la red social Weibo por un habitual, Digital Chat Station (via Android Authority), afirma que Google también cree que es el momento de apostar por móviles pequeños, y que estaría trabajando en un modelo puntero con pantalla reducida.
Este Pixel 7 Mini (el nombre se lo hemos puesto nosotros) no sería simplemente un móvil barato, sino un Pixel puntero en todos los aspectos excepto en la pantalla, cuyo tamaño no se conoce pero que sería más pequeño que los modelos actuales. Por lo tanto, compartiría el mismo diseño estrenado con el Pixel 6, y también tendría el mismo hardware con procesadores Tensor de Google.
Lamentablemente, no se sabe nada más de este dispositivo. De hecho, ni siquiera se sabe si formará parte de la gama Pixel 7, o si llegaría el año que viene con los Pixel 8; o puede que llegue junto con un posible Pixel 7a, quién sabe. El caso es que sería el primer Pixel pequeño en mucho tiempo, aunque todo depende de lo que consideres ‘pequeño’; el Pixel 5 era de 6 pulgadas, que comparadas con las 6,4 pulgadas del Pixel 6 parecen muchas pero estaban muy por delante de las 5,4 pulgadas del iPhone Mini.
Te puede interesar
- Aparecen los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro en un vídeo mostrando casi todos sus detalles
- Los Google Pixel 7 tendrán un audio de mayor calidad por su Bluetooth
- Un Pixel ultra-premium para enfrentarse al mejor iPhone, la sorpresa que se guarda Google
- Google Pixel Tab Pro: se filtra una versión superior de la tablet de Google