Samsung no para de trabajar en el ámbito de las pantallas plegables y enrollables, dos materias en las que se ha centrado mucho en los últimos años y en los que está siendo una de las empresas más punteras.
[¿Doble plegable o enrollable? El misterioso tercer plegable de Samsung]
Ahora, ha mostrado con Intel un nuevo concepto de pantalla enrollable de grandes dimensiones, capaz de pasar de 13 a 17 pulgadas en tan solo unos segundos, y esta podría ser la semilla de uno de sus futuros dispositivos.
No se sabe si será una tablet o un ordenador portátil, pero este prototipo de pantalla pinta muy bien para ahorrar espacio, y promete ser parte del futuro de la marca.
Así es la nueva pantalla enrollable de Samsung e Intel
Esta pantalla que Intel y Samsung han anunciado podría ser uno de los lanzamientos más interesantes que veamos en el futuro, y estaría pensado para todas esas personas que busquen movilidad extrema pero sin renunciar a un gran tamaño de pantalla.
Este panel podría pasar desde las 13 a las 17 pulgadas de tamaño en tan solo unos segundos, y eso implica que puede ser tanto la pantalla de un ordenador portátil compacto como la de uno de grandes dimensiones.
En principio, parece que esta pantalla estará destinada al mundo de Windows, aunque no se sabe si la compañía tiene pensado añadirle un teclado y convertirlo en una tablet PC o integrar esta pantalla en el cuerpo de un ordenador portátil.
También podrían ponerle una carcasa y salidas HDMI o DisplayPort para que esta sirva como una pantalla portátil. Cuentan con una apertura en un lateral a través de la que se va haciendo más grande, lo cual también implica un pequeño cambio en la relación de aspecto de la imagen.
Sin duda, es un producto prometedor que esperamos ver en el futuro en alguno de los dispositivos que la compañía coreana lance al mercado y que podría abrir las puertas a más dispositivos con pantallas extensibles o enrollables.