El Xiaomi 12S Ultra es uno de los móviles más innovadores de 2022 gracias a su cámara de una pulgada de Sony y el trabajo llevado a cabo por Leica para optimizar todas las fotografías que se generen desde el mismo. Y e que justamente hoy, hace unas horas, se ha mostrado el Xiaomi 12S Ultra Concept Phone muy cercano en el diseño al mencionado, aunque con un segundo sensor de una pulgada de 50,3 Mpx que ocupa la mitad del módulo o isla de la cámara.

[El Xiaomi 13 Pro se filtra: chip Snapdragon 8 Gen 2 y la cámara de una pulgada de Sony]

Xiaomi 12S Ultra Concept Phone

Lo importante de este módulo, y vía Engadget, es que está diseñado para funcionar con una lente intercambiable Leica M. Como no, ocupa tanto que la misma Xiaomi ha tenido que proteger y cubrir este sensor adicional de una pulgada con una pieza de cristal de zafiro duradero.

Esta protección sirve para aislar el sensor de objetos extraños y el polvo, aunque habrá que ver si de alguna de las formas afecta a la transmisión óptica de la imagen. Otro detalle que se deja ver es que la cámara ultra gran angular que estaba posicionada en el centro, se ha ubicado ahora en uno de los laterales, justo donde estaba el teleobjetivo de 48 Mpx.

Xiaomi 12S Ultra Concept Phone El Androide Libre

Otro dato importante de este teléfono tan especial, es que para poder colocar una lente intercambiable hace falta quitar el anillo de protección bajo el módulo de cámaras, para así montar la lente Leica M.

Como no, ver este Xiaomi 12S Ultra Concept Phone con la lente montada, la Summilux-M 35 f/1.4 ASPH, deja una imagen para la memoria y sorprendente desde uno de los laterales.

Xiaomi 12S Ultra Concept Phone El Androide Libre

Ahora bien, la pregunta a responder sería cuándo vería la luz este teléfono, o si Xiaomi pretende sacarlo para producirlo en masa. La respuesta es que solamente se han creado 10 unidades, de las cuales algunas han pasado a las manos de algunos influencers. El coste de este concepto pasa los 40.000 dólares, así que para quién los tenga.

Te puede interesar