El OPPO Find X será uno de los primeros móviles con chip Snapdragon 8 Gen 2
OPPO también ha aprovechado el momento para revelar lo logrado con la tecnología ray tracing, soportada por el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 que se encontrará en las entrañas del próximo Find X.
16 noviembre, 2022 14:17El nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 ha sido presentado hace horas por Qualcomm y la marca OPPO ya ha salido para comunicar que ha estado colaborando con la misma desde la primera fase de desarrollo para que que sus usuarios disfruten del Ray Tracing o Trazado de Rayos. Será el próximo OPPO Find X el que lleve en sus entrañas a este nuevo SoC.
[Filtrado el OPPO Find X6 Pro: 3 cámaras de 50 megapíxeles y una pantalla prodigiosa]
El próximo OPPO Find X con el nuevo chip
La cita en el Snapdragon Summit 2022 le ha valido a la marca para dejar caer que el OPPO Find X se valdrá del nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 para dar un salto cualitativo en calidad en experiencias de vídeo, juegos y conectividad.
Por lo que respecta a los juegos, el trabajo llevado a cabo con la tecnología de trazado de rayos le va a permitir a la marca llevar a otro nivel a este próximo buque insignia. Y es que incluso han sido capaces de llevar el NAS de Google (Google Vertex AI Neural Architecture Search) a un smartphone por primera vez.
Entre algunas de las virtudes del Ray Tracing en un smartphone, se ha optimizado la fidelidad visual, sombras sin aliasing (sin dentado), reflejos en superficies curvadas e iluminación global. Es decir, que se mejora exponencialmente la calidad gráfica con un móvil que dé soporte a esta tecnología, al igual que sucede con las gráficas de NVIDIA de estos últimos años.
Esto conlleva que se puedan jugar a 60 FPS constantes con sombras y reflejos suaves en un móvil con Snapdragon 8 Gen 2. De esta forma la experiencia visual gana muchos enteros al igual que la energética, que se ha multiplicado por 5 su eficiencia y se ha reducido la carga de trabajo de la CPU en un 90 %.
Otros desarrollos llevado a cabo por OPPO en la IA en sus dispositivos le permite mejorar algunas funciones, como una reducción del 27 % de la potencia del algortimo de detección de objetos y una reducción del 40 % de la latencia de cálculo. Es decir, una mejor IA la que se interpreta desde estos avances con el nuevo chip.
Te puede interesar
- Se filtran los primeros detalles del plegable de OPPO tipo Flip con una gran batería y más
- OPPO Reno 8 Pro, análisis: un todoterreno a un gran precio con diseño unibody
- Nuevo OPPO A17: características y precio de un móvil barato con buena autonomía
- Así va a mejorar tu móvil Oppo, con el nuevo ColorOS 13