Tras haber presentado oficialmente los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, se han filtrado las configuraciones en las que la compañía china podría vender algunos de sus próximos móviles de gama alta, concretamente los Xiaomi 13 Ultra y Xiaomi MIX Fold 3, que será el próximo smartphone plegable de la compañía china.
[El Xiaomi 12T Pro ya tiene una versión exclusiva en España, y podrás comprarla en diciembre]
Se trata de dos de los lanzamientos más importantes que la compañía china llevará a cabo el próximo 2023, y parece que ha echado toda la carne en el asador en lo que se refiere al hardware.
Se espera mucho de Xiaomi en este 2023 y lo cierto es que parece que la competencia en el mercado de la gama alta va a ser feroz, con Samsung dominando en el mercado de los plegables donde Xiaomi quiere seguir compitiendo.
Xiaomi echa toda la carne al asador con la gama alta
Las configuraciones de los que podrían ser el Xiaomi 13 Ultra y el Xiaomi MIX Fold 3 han sido filtradas bajo el nombre en clave de M1 y M18, y lo interesante es que ambos modelos partirán de los 512 GB de almacenamiento interno.
El modelo más dotado será de 1 TB, motivo por el cual no es extraño pensar que se trate de estos dos terminales de la gama más alta de la compañía china. Este almacenamiento sería de tecnología UFS 4.0, por lo que se puede esperar una velocidad muy alta en la lectura y escritura de los datos.
Por el momento no ha salido a la luz información acerca del Xiaomi MIX Fold 3, puesto que su predecesor fue presentado hace no demasiados meses, sin embargo, sí que ha circulado el rumor de que el Xiaomi 13 Ultra contaría con una cuádruple cámara trasera cuyo sensor principal tendría una pulgada de tamaño y una resolución de 50 megapíxeles.
Veremos ambos móviles en 2023, aunque no está claro para qué punto del año prepara Xiaomi estos lanzamientos. Lo más probable es que el Xiaomi 13 Ultra llegue antes que su compañero plegable, al menos si la compañía mantiene unos tiempos similares a los de este año 2022.