Samsung está ultimando los detalles del lanzamiento de los tres nuevos Galaxy S23 que llegarán este año. Aunque hay cosas que no vamos a ver en esta generación, como la eliminación de los botones físicos, sí que hay muchos detalles filtrados, y queremos hacer un resumen sobre todo lo que sabemos.
Fecha de presentación
Aunque aún no hay fecha para el Unpacked de Samsung se ha filtrado que los nuevos móviles de Samsung podrían ser anunciados en la primera semana de febrero. Es una época algo temprana ya que normalmente la fecha se acerca más a marzo, pero en cualquier caso en pocas semanas deberíamos tener la presentación oficial. Además, se espera que en ese mismo evento se anuncien también nuevos portátiles.
Actualización 08-01-2023: Parece que finalmente la fecha elegida será el 1 de febrero.
Snapdragon 8 Gen 2 para todos
Uno de los mayores cambios que vamos a ver en 2023 en la familia Galaxy S es el uso de un mismo procesador para todos los modelos, independientemente del país en el que se vendan.
Hasta ahora Samsung había apostado por Chip Exynos para Corea de Sur y Europa y por chips de Qualcomm para el resto del mundo. Esto no será así este año ya que la empresa habría decidido poner el Snapdragon 8 Gen 2 en todos sus modelos.
Un diseño inspirado en el S22 Ultra
En cuanto a diseño, hemos podido ver algunos modelos y prototipos que confirman que la línea de diseño marcada por el Samsung Galaxy S22 Ultra será la que se seguirá.
En concreto veremos cómo el módulo de cámara con sensores y lentes independientes es el que usarán los tres modelos, S23, S23 Plus y S23 Ultra.
Sin embargo, la ergonomía seguirá siendo diferente, con un Ultra de líneas más cuadradas y unos S23 y S23 Plus más redondeados.
Memoria base de 128 GB
Aunque han surgido rumores de que los S23 iban a partir de 256 GB de memoria interna algunos filtradores muy reputados han echado abajo esa afirmación, indicando que habrá modelos de 128 GB.
Queda por saber si estos se venderán en todos los mercados o si habrá algunos a los que sólo lleguen los de 256 GB, lo que explicaría las filtraciones contradictorias.
Conectividad por satélite
El año pasado los iPhone estrenaron conectividad por satélite, una función que permite que los usuarios de los nuevos modelos tengan asistencia de emergencia en zonas sin cobertura de voz y datos.
Algunos rumores apuntan a que Samsung seguiría esta tendencia, que inauguró Huawei pocos meses antes que Apple.
Es más, se especula con que la implementación de Samsung sería mejor que la de sus rivales, permitiendo incluso enviar imágenes.
Un mejor lector de huellas
Es conocido que Samsung no es la mejor en cuanto al uso del sensor de huellas. Marcas como Xiaomi o OnePlus los hacen más rápidos, y vivo sigue siendo el rey con el X80 Pro y su enorme sensor.
Esto parece que podría cambiar en los S23, con Samsung apostando por un sensor mayor, que permitiría mejor uso del mismo además de mayor seguridad.
Cámaras que llegan a los 200 Mpx
El apartado fotográfico será la estrella de los S23, como viene siendo normal. Además de la posibilidad de usar un sensor de 200 Mpx en la cámara principal se especula con que los sensores con zoom óptico podrían tener algo menos de resolución, pero con mejor calidad final.
Algo parecido pasaría con la cámara frontal, que en el S22 Ultra es de 40 Mpx pero que seguro que nadie usa en ese modo, motivo por el cual Samsung podría estar pensando en usar una de 10 Mpx.
Estrenarían One UI 5.1
Los tres modelos serían los encargados de presentar la actualización menor del sistema operativo de Samsung, One UI 5.1, que correría sobre Android 13 y que llegaría poco después a los demás flagships de la empresa.
Baterías ligeramente mejores
Otro aspecto clave son las baterías. El Samsung Galaxy S23 tendrá una batería de 3.900 mAh, 200 mAh mayor que la del Galaxy S22. El Galaxy S23 Plus tendría una batería de 4.700 mAh, también 200 mAh más respecto al S22 Plus. El S23 Ultra mantendría los 5.000 mAh de su antecesor.
Colores de los tres modelos
Los tres terminales tendrán varias opciones de color, como es lógico, pero sabemos cuáles serán los colores principales, los más icónicos y que se usarán en la publicidad.
El color principal del Samsung Galaxy S23 será el oro claro, mientras que el del Galaxy S23 Plus será el rosa y el del Galaxy S23 Ultra el verde.
Hay dudas con los precios
Los Galaxy S nunca han sido baratos, con modelos por encima de los 1000 euro, pero la competencia es cada vez más fuerte y Samsung estaría aún estudiando el rango de precios a implementar.
Si apuesta a ir por Apple puede rivalizar con los de Cupertino, pero dejaría vía libre a marcas como Xiaomi, OPPO o vivo en países tan importantes como los europeos.
Te puede interesar
- Samsung da por completo el despliegue de Android 13 en todos sus móviles: el ejemplo a seguir por todos
- Samsung prepara una buena en la gama de entrada: el Galaxy F04 con 8 GB de RAM por menos de 100 euros
- Samsung Galaxy Watch 5, análisis: un reloj para todo el mundo
- Samsung estaría preparando un móvil pequeño y barato