Las colaboraciones entre marcas no son nada nuevo. Las firmas intentan generar sinergias que hagan que sus empresas se conozcan en otros sectores diferentes al que ellos controlan. La última marca de telefonía móvil en lanzar una colaboración ha sido realme, que es muy dada a esto, como vimos con las versiones especiales en colaboración con Dragon Ball, Naruto o Thor: Love and Thunder. En este caso la colaboración ha sido con Coca-Cola, con el realme 10 Pro Coca-Cola Edition.
Un realme 10 Pro muy tuneado
Esta edición especial está basada en el realme 10 Pro, un móvil que no se ha anunciado en España, lo mismo que ha pasado con el realme 10 Pro+ que analizamos hace unas semanas y que nos gustó mucho.
Las diferencias están en la estética, desde la caja que incluye a la mascota de realme hecha en cristal con un interior que imita la Coca-Cola al diseño del móvil.
Además, tendremos pegatinas, una púa que parece un tapón de una botella de refresco y un interior del móvil muy personalizado.
Tendremos un fondo de pantalla que imita el líquido del interior de una botella y unos iconos muy rojos.
Eso sí, es extraño que no haya personalización en los ajustes o al menos varios fondos de pantalla distintos.
No llegará a España
Pero lo más llamativo es que esta edición no se podrá comprar, al menos por ahora en España, por lo que nos extraña que realme haya enviado notas de prensa hablando de la misma.
La marca está disminuyendo su apuesta en nuestro país, quizás por la competencia o por la situación económica, pero le está dejando paso a firmas como POCO, Redmi y otras que pelean en la misma categoría que ella.