En muy pocos años, Realme se ha convertido en una de las mejores alternativas si buscamos un móvil con una buena relación calidad/precio; con el nuevo Realme 10, la compañía quiere continuar esta racha.
[Realme 10 Pro+, análisis: los 20 GB de RAM no son lo mejor de este móvil]
El Realme 10 ha llegado oficialmente a España esta semana, como parte de la nueva generación de lo que la compañía llama “gama número”; es decir, es el sucesor del Realme 9 y se encuentra de lleno en la gama media.
Características Realme 10
- MediaTek Helio G99.
- Memoria RAM: 4 / 8 GB.
- Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
- Tamaño: 6,4 pulgadas.
- Resolución: Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).
- Tecnología: AMOLED.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Principal: 50 Mpx.
- Blanco y negro: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 16 Mpx.
- Dual 4G
- Bluetooth 5.3.
- Wi-Fi 802.11 ac.
- Dual SIM.
- Batería: 5.000 mAh.
- Carga rápida: 33 W.
- Puerto USB-C.
- Minijack 3.5 mm.
- Sensor de huellas lateral.
- Dimensiones: 159,9 x 73,3 x 7,95 mm.
- Peso: 178 g.
- Versión de Android: 12.
- Interfaz del fabricante: realme UI 3.0.
Gran oferta para el Realme 10
El Realme 10 que llega a España es, por ahora, la versión más básica de la gama; no hay noticias sobre si los modelos Pro y Pro+ llegarán a nuestro país, así que por ahora, este modelo es el único que se enfrenta a la competencia más dura del sector.
En su lanzamiento, Realme ha destacado algunos detalles para hacernos ver que este móvil puede enfrentarse a esa competencia. Por ejemplo, aunque el procesador es un Helio G99, Realme presume de que este es el móvil con más memoria RAM del segmento. Es un poco de ‘trampa’, ya que se refiere al uso de memoria RAM virtual; el dispositivo viene con 8 GB y podemos ampliarlo 8 GB más usando el almacenamiento interno (que es de 128 GB), para un total de 16 GB que nos permitirá usar más apps al mismo tiempo.
Lo que está más clara es la certificación TÜV SÜD de fluidez; eso significa que ha pasado por un proceso de “envejecimiento” que ha comprobado cómo funcionará el móvil después de varios años de uso. Relacionado con esto, Realme afirma que el rendimiento general ha mejorado en un 40% respecto al Realme 9, y que el consumo de la batería se ha reducido en un 20%.
En lo que respecta al resto del hardware, el Realme 10 tiene una pantalla AMOLED con una frecuencia de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1000 nits, protegida con Gorilla Glass 5. Tiene dos cámaras en al trasera, aunque en la práctica es sólo una, la principal de 50 Mpx acompañada de un sensor de profundidad de 2 Mpx.
El diseño también ha recibido cariño, con “Light Particle”, un efecto con ligeros destellos que “recuerdan a partículas de luz” y una textura 3D para evitar las huellas en sus dos colores: blanco y negro.
El Realme 10 cuesta 279 euros y sólo estará disponible en una versión, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; lo realmente interesante es que como parte de su oferta de lanzamiento, podremos conseguirlo con un precio de 229 euros. La oferta sólo está disponible desde ahora hasta el 21 de febrero.