El Samsung Galaxy S23 Ultra es el nuevo buque insignia de la compañía coreana, que año a año mejoran bastantes aspectos de su móvil más característico y que ahora es más fácil de reparar de lo que fueron sus antecesores.
[Las reglas cambian y Samsung lo sabe: entrevista a Won-joon Choi, responsable del S23 Ultra]
El youtuber JerryRigEverything ha llevado a cabo sus habituales pruebas con el nuevo móvil de Samsung para comprobar si este es fácilmente reparable o no, y nos hemos encontrado con la sorpresa de que su batería puede ser quitada con la mano, sin necesidad de usar alcohol ni ningún tipo de herramienta.
Es algo que llama la atención teniendo en cuenta que ahora mismo la tónica general es que esta esté fuertemente pegada al dispositivo, y desde luego es un punto a favor del móvil de Samsung.
La batería del Galaxy S23 Ultra, fuera en cuestión de segundos
El canal de JerryRigEverything está centrado en hacer test de durabilidad a diferentes productos tecnológicos y comprobar si estos son fácilmente reparables o no, y ahora le ha tocado el turno al Samsung Galaxy S23 Ultra, el buque insignia más reciente de Samsung.
Como se puede apreciar en el vídeo que ha publicado el popular youtuber, Samsung ha decidido integrar en este modelo un mecanismo para hacer que su batería pueda ser extraída sin complicaciones y en tan solo unos segundos. Este mecanismo consiste en una tira de plástico que está pegada bajo la batería y que ayudará a quitarla haciendo fuerza con una mano.
Se trata de un cambio importante, ya que es una herramienta puesta específicamente ahí para facilitar el cambio de la batería, qué es un componente bastante sensible y que puede ser doblado si se quita de mala manera.
Esto contribuye notablemente a facilitar la reparación del dispositivo, y es un punto muy a tener en cuenta debido a su elevado precio, ya que en estos casos muchas veces sale mejor reparar el móvil que reemplazarlo por uno nuevo.
Hemos visto en los últimos años como asociaciones de consumidores se han quejado de lo difícil que es reparar un móvil o cambiar algunos de sus componentes respecto a cómo era hace algunos años y este cambio en Samsung hace que no perdamos la esperanza de encontrar móviles que sean más fáciles de reparar en el futuro.
Te puede interesar
- Samsung ahora sí admite problemas con las cámaras de muchos de sus móviles
- 200 Mpx vs 12.5 Mpx, comparamos el Samsung Galaxy S23 Ultra contra sí mismo
- Así se paga con el Samsung Galaxy Z Flip 4 y su pantalla frontal: comodidad que cautiva a cualquiera
- Nuevos Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra: características y precios en España
- Samsung Galaxy S23 Ultra, análisis: apostando sobre seguro