Los fabricantes están buscando cada vez más diferenciar sus móviles con algunos cambios en el diseño, como la posibilidad de cambiar el color del dispositivo, y una de las tecnologías que más está llamando la atención es la tecnología Chameleon de TECNO.
[Todo lo que pueden hacer las increíbles luces del Nothing Phone 1]
En este caso, podrás elegir entre más de mil seiscientos colores diferentes, mientras que otras tecnologías como la de Vivo cambian automáticamente al recibir luz, haciendo que el color cambie de tono pero sin ser modificado sustancialmente.
Podría ser una integración que veamos en algunos móviles en el futuro, y lo cierto es que esto sería una gran noticia para personalizar al máximo de qué color quieres que sea su móvil, aunque también hay otras alternativas.
No te quedes con un solo color
La alternativa de TECNO se basa en micro prismas controlados electrónicamente que pueden cambiar en alrededor de 0,03 segundos y es una gran opción para llevar a cabo este cometido con la salvedad de su consumo energético. Según la compañía consume más o menos como 5 minutos de reproducción de vídeo en streaming.
Mientras que otras tecnologías como la de Vivo cambian automáticamente al recibir luz gracias a la interacción de los rayos ultravioleta con la composición de su trasera, haciendo que el color cambio de tono pero sin ser modificado sustancialmente. En este sentido, tienes menos poder de decisión, pero no tendrás que preocuparte por la batería.
Ahora mismo, la opción más segura podría ser por apostar por uno de los móviles de Vivo, o por otros móviles que aunque no cambien de color tienen algún aspecto de diseño diferencial, como el nuevo móvil de OnePlus, que cuenta con iluminación trasera.
Las traseras transparentes también se han puesto bastante de moda, y cuando están bien aplicadas pueden darle a tu móvil un toque muy diferencial.
Esto sucede en móviles como los Redmagic 8 Pro, que muestra algunos de sus componentes internos y diferentes insignias a lo largo del móvil, con la posibilidad de iluminar algunas partes del dispositivo.
Por otra parte, utilizar una trasera transparente combinada junto con algún tipo de iluminación puede ser también una gran alternativa, como ha demostrado nothing con el Nothing Phone 1, que es uno de los dispositivos más diferenciales que hemos visto hasta la fecha