En cuestión de pantallas el Pixel Fold va a salir ganando gracias a la tecnología que incluirá al adelantarse Google a Samsung. Y es en uno de los puntos más débiles de un plegable dónde también la gran G parece que va a situar al Pixel Fold en la mejor posición al tener éste la bisagra de mayor duración.
[Los secretos de la Pixel Tablet al descubierto: chip, memoria, color y un añadido muy especial]
Pliégalo todo lo que quieras
Del Pixel Fold esta semana han salido algunas filtraciones que han situado su presentación justo el 10 de mayo cuando se celebrará el Google I/O 2023. Será en ese mismo día cuándo incluso se pueda prerreservar, aunque habrá que esperar a su disponibilidad por regiones.
Por lo que podemos saber su distribución comenzará el 27 de junio, pero lo dicho, toca esperar y más si cabe después de la experiencia vivida con el Pixel Watch que se quedó literalmente fuera de España.
Desde Android Police y según CNBC, se ha confirmado la fecha de presentación del primer plegable de Google. En los documentos internos filtrados se ha podido encontrar un detalle bien importante y que va ligado a uno de los puntos más débiles de un móvil plegable, su bisagra.
El hecho es que un móvil plegable hay que estar abriéndolo y cerrándolo numerosas veces en el día, si multiplicamos esta cifra por los días que comprenden dos años, la resistencia se convierte en un punto a mirar en este tipo de dispositivos.
Otras especificaciones del Pixel Fold
Según recogen esos documentos internos, el Pixel Fold de Google tendrá la bisagra de mayor duración en un plegable. También ofrecerá resistencia al agua y su peso ronda los 284 gramos, lo que le lleva a ser más pesado que el Samsung Galaxy Z Fold 4.
Esos documentos dejan caer más detalles del Pixel Fold como son su pantalla exterior que mide 5,8" y una interna que llega a las 7,6". Esta información va a la par que los detalles filtrados anteriormente que mostraban que la pantalla del Pixel Fold tendrá una tasa de refresco considerable y un brillo que llega a los 800 nits.
El Pixel Fold tendrá en sus partes internas al chip Tensor G2, uno que no llega a la altura del Snapdragon 8 Gen 2, pero que se sitúa de forma excelente para rendir al máximo para muchas de las características exclusivas de los Pixel; como sucede con "Reproduciendo ahora" filtrada hace pocas horas.
También se ha filtrado el posible precio del plegable de Google que quedaría cerca de los 1.700 dólares, por lo que lo ubica en el mismo rango de precio del actual Galaxy Z Fold 4 de Samsung que tenemos en España y el próximo Z Fold 5.
Te puede interesar
- El Google Pixel 7a y el Pixel Fold a la vuelta de la esquina: anunciada su fecha de presentación
- El Pixel Fold de Google "cazado" con imágenes reales, aunque apenas se puede discernir nada
- El nuevo precio filtrado del Pixel 7a de Google pone las alarmas: su coste sería mayor
- Consigue la increíble barra de búsqueda de los Google Pixel con Pixel Search