Parece que fue ayer cuando los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 fueron presentados, pero en realidad, el lanzamiento de la próxima generación está más cerca de lo que crees; como es habitual, Samsung escogerá el próximo verano para presentarla. Y después de un par de generaciones poco revolucionarias, la pregunta es qué cambiará en esta ocasión.
[El innovador diseño del Samsung Galaxy Z Flip 5 que dejará en ridículo al Z Flip 4]
Así será el Samsung Galaxy Z Fold 5
Como es habitual, ha sido OnLeaks el que ha filtrado el diseño del nuevo plegable tope de gama de Samsung, con unas imágenes renderizadas que nos sirven para apreciar algunas de las diferencias respecto a la generación anterior.
Antes que nada, hay que aclarar que aquí no encontrarás la revolución que tal vez estabas esperando; para eso probablemente tendremos que esperar al año que viene y al Galaxy Z Fold 6, si los rumores tienen razón. Por lo tanto, el Galaxy Z Fold 5 mantiene el diseño general de los modelos actuales, pero eso no significa que sea exactamente igual. Las diferencias no se notan a simple vista, sino en los datos.
El nuevo Galaxy Z Fold 5 será mucho más fino que el modelo actual; cuando está cerrado, tiene un grosor de sólo 13,5 mm, frente a los 15,8 mm del Galaxy Z Fold 4. Es algo curioso, porque cuando está abierto mantiene el mismo grosor de 6,3 mm del modelo actual, así que las mejoras no se encuentran necesariamente en la composición de la pantalla o los elementos internos.
No, la clave está en la bisagra, cuyo nuevo diseño permite eliminar casi completamente la brecha entre las dos mitades cuando se tocan. Eso se consigue creando una ‘gota’ con la pantalla flexible, y eso también tendrá la consecuencia de que la arruga central no debería notarse tanto.
Curiosamente, el Galaxy Z Fold 5 también será un móvil un poco más pequeño, con unas dimensiones de 154,9 x 129,9 x 6,3 mm cuando está abierto, frente a los 155,1 x 130,1 x 6,3 mm del Galaxy Z Fold 4. Las proporciones por lo tanto cambian un poco y no es exactamente el mismo móvil que el lanzado el año pasado aunque lo parezca a simple vista; por ejemplo, el conjunto de cámaras ahora tiene la luz LED a la derecha en vez de en la parte inferior, un cambio pequeño pero que demuestra que no se están reaprovechando piezas viejas.
En lo técnico, se espera que la pantalla interior del Galaxy Z Fold 5 tenga un tamaño de 7,6 pulgadas, con importantes mejoras en el brillo; la pantalla externa será de 6,2 pulgadas. En el interior, un Snapdragon 8 Gen 2 como el usado por el Galaxy S23. Es posible que veamos mejores cámaras, pero se mantendrá el número de estas, 3.
Te puede interesar
- Este puede ser el plegable con la pantalla externa que siempre hemos querido
- El móvil plegable de Xiaomi llegará a España: cuándo será lanzado y qué podemos esperar
- Honor Vs, primeras impresiones: un plegable tipo Fold que llegará a España en el MWC
- Este puede ser el plegable barato que esperábamos, cuesta poco más de la mitad que el Samsung