Los móviles plegables aún no han alcanzado el nivel necesario para conquistar el mercado. No es sólo que sean relativamente caros, es que los fabricantes aún no son capaces de explorar todas las posibilidades de esta tecnología. Así que básicamente tenemos dos tipos de plegable, y los dos copian a Samsung: los que se parecen al Galaxy Z Flip y los que se parecen al Galaxy Z Fold.
El nuevo plegable triple de Samsung
Así que es afortunado que Samsung ya esté trabajando en un tercer tipo de móvil plegable, uno que se plegará en dos puntos en vez de en uno sólo, creando tres partes en vez de dos mitades como los de ahora.
Samsung lleva años patentando diseños como este, pero es ahora que parece que el proyecto está acelerando; como ha revelado el medio coreano The Guru, confirmado por Patently Apple, Samsung ha patentado un nuevo diseño en los Estados Unidos que sería el definitivo para un nuevo móvil plegable en tres partes que sería lanzado próximamente. Aunque no se sabe exactamente cuándo, algunos rumores apuntaron a este mismo 2023, aunque otros hablan del 2024.
La gran ventaja de plegar la pantalla en dos puntos diferentes es que el dispositivo se puede transformar en varias versiones dependiendo de nuestras necesidades. Cuando está completamente cerrado, la pantalla tiene el tamaño de un móvil convencional, y la interfaz también es la de un móvil Samsung normal y corriente. Abre un pliegue, y tendrás una pantalla más grande, y abre el segundo pliegue, y básicamente tendrás una tablet.
Además de en el diseño básico, la patente también menciona que la interfaz se adaptará automáticamente a cada tamaño de pantalla, ofreciendo más espacio para las apps dependiendo de lo que esté disponible; no habrá una interfaz para móvil y otra para tablet, será la misma que cambiará en tiempo real. La patente explica cómo unos sensores integrados podrán detectar exactamente hasta qué punto la pantalla está abierta, para cambiar los gráficos de manera adecuada.
Esto también supone que no será necesario comprar una tablet por separado, sino que este dispositivo será un “tres en uno”, convirtiéndose en una tablet completa que probablemente será compatible con lápiz táctil como los Galaxy Z Fold actuales.
Un dispositivo como este podría acabar completamente con todo un sector, el de las tablets. ¿Para qué comprar un dispositivo separado si simplemente puedes abrir tu móvil para conseguir uno que cumpla la misma función? Será entonces cuando realmente conozcamos el verdadero potencial de las pantallas flexibles.
Te puede interesar
- Nothing prepara un móvil premium para competir con los mejores y expandirse
- Nuevo Nothing phone (1): no son las características las que lo hacen diferente
- Pillan a Nothing cambiando las características de su móvil después del lanzamiento
- Nothing Ear Stick, análisis: unos auriculares que destacan en diseño