Los móviles de gama media cada vez tienen mejores prestaciones, ya sea mediante nuevo hardware o mediante funciones de software añadidas con actualizaciones. El caso del Pixel 7a es un gran ejemplo ya que gracias a ambas acciones dispone de mejores cámaras, desbloqueo facial o una mejor carga.
La ventaja oculta del Pixel 7a
Pero si hay algo que diferencia los móviles más caros de los más baratos sin tener que encenderlos es el motor de vibración. Esto es algo muy importante para muchas personas, que con buen criterio no tienen activa la melodía cuando les llaman o cuando reciben una notificación.
La vibración no es la misma en todos los móviles, y sólo los más caros tienen sistemas que hacen que sea mucho más agradable usarlos.
[El fallo de los Pixel de Google ha sido corregido y ya no tienen problemas de batería]
El Pixel incluye por primera vez en la marca un sistema de vibración denominado Vibración adaptativa, que hace que la vibración varíe en función de la posición del móvil.
La idea es que si el Pixel 7a está boca arriba, quieto, como cuando lo ponemos en una mesa, la vibración no sea tan intensa, porque no es necesario para darnos cuenta de que nos están contactando por teléfono.
De esta forma, la vibración será más sutil, y subirá la intensidad cuando esté en otra posición, por ejemplo dentro de un bolso o en el pantalón.
Cómo se activa esta función
Para hacer uso de esta característica simplemente tenemos que irnos a los Ajustes, navegar hasta la sección Sonido y vibración, luego a Vibración y vibración al pulsar y luego a Vibración de alerta adaptable.
Si queremos usarla deberemos activar esta última opción. Cuando lo hagamos, veremos que la intensidad de la vibración varía en función de si tenemos el móvil en la mesa o quieto en un sitio o lo llevamos encima.
Te puede interesar
- Google está rompiendo el mercado de smartphones con sus Pixel: ¿razones? hay varias
- Pixel 7a contra Pixel 6a: comparativa a fondo de los reyes de la gama media
- Pixel Tablet: la primera tablet de Google que también es un altavoz inteligente
- Pixel 7a, análisis: el rey de la gama media apunta más alto que nunca