HTC quería resucitar con un nuevo móvil, pero ha fracasado en el intento
El nuevo teléfono inteligente de HTC ha sido anunciado. No llegará a España, pero no será ni por asomo una pérdida para nuestro mercado.
18 mayo, 2023 10:45HTC fue una de las empresas que logró posicionar a Android como la referencia en smartphones. Con la ayuda de Google la empresa de Taiwan se hizo fuerte en Asia y Europa pero, al igual que Nokia y BlackBerry antes, no ha sabido actualizarse y salió de muchos mercados hace ya 7 años.
[HTC Vive, análisis y experiencia de uso de la realidad virtual]
En un primer momento la empresa viró hacia otros sectores, como la realidad virtual, con la creencia de que esa tecnología despegaría en los siguientes años y le permitiría seguir a flote. La realidad es que sí, la realidad virtual ha crecido, pero no como se esperaba.
De forma intermitente y tímida la compañía ha ido acercándose a los productos y servicios que estaban de moda, como el Blockchain, los NFT o el Metaverso, pero ninguno le ha dado el éxito que esperaba. Ni a ella ni a nadie.
El nuevo smartphone de HTC no cambia nada
En los últimos meses hemos asistido a rumores de que HTC pretendía lanzar un nuevo smartphone, uno de gama alta que intentaría relanzar la empresa. Las expectativas estaban altas, aunque con el historial reciente de la empresa también había muchas dudas de si realmente podrían lanzar un terminal que no fuera un modelo de entrada.
Hoy la compañía ha anunciado el HTC U23 Pro, un dispositivo que ya en su nombre nos indica que será uno más. Lo primero que debería haber hecho HTC es dotarlo de un nombre más icónico, como hizo con el lanzamiento del HTC One.
En cuanto a las prestaciones, estamos ante lo que en España consideramos un móvil de gama media, con una pantalla de 6.7" pulgadas con resolución FullHD+ y tecnología OLED, tasa de refresco de 120 Hz y un sensor de huellas que está en el botón de encendido, no bajo la pantalla.
El sistema de cámaras es simple delante, con un sensor de 32 Mpx, y cuádruple detrás, con un sensor principal de 108 Mpx, un gran angular de 8 Mpx, un macro de 5 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx.
Aquí HTC comete otro error, el poner un mayor número de cámaras por el mero hecho de ponerlas. Es posible que en algunos mercados esto ayude a vender, pero no permite diferenciarse de los demás fabricantes.
El HTC U23 Pro usa el procesador Snapdragon 7 Gen 1, un chipset del año pasado que ya tiene sucesor, el Snapdragon 7 Gen 2, usado en el Poco F5 Pro. Tendrá dos versiones, con 8 GB o 12 GB de RAM y una sola capacidad de memoria interna, de 256 GB, ampliable con tarjetas microSD.
Tiene resistencia al agua y polvo IP67, batería de 4600 mAh con carga de 30 W por cable y de 15 W de forma inalámbrica y conectividad Wifi 6, 5G, NFC y jack de auriculares.
Un único factor diferencial
La única diferencia importante, por así decir, del HTC U23 Pro es que la aplicación VIVERSE viene preinstalada, haciéndolo compatible con los auriculares de realidad mixta VIVE XR Elite.
Pero la compatibilidad con unas gafas de realidad aumentada de 1400 euros no parece un argumento de venta importante, ni en España ni en muchos otros mercados.
Por el momento se ha presentado sólo en Taiwan, a un precio que va de los 510 a los 540 euros al cambio, que en España sería bastante más de llegar a comercializarse. Imposible que pueda rivalizar no ya con los móviles chinos de realme, vivo, OPPO o Xiaomi, sino ni siquiera con el nuevo Pixel 7a.
Características HTC U23 Pro
- Snapdragon 7 Gen 1.
- Memoria RAM: 8 /12 GB.
- Almacenamiento interno: 256 GB.
- Tamaño: 6,7 pulgadas.
- Resolución: FHD+.
- Tecnología: OLED.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Principal: 108 Mpx con OIS.
- Gran Angular: 8 Mpx.
- Macro: 5 Mpx.
- Sensor de profundidad: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 32 Mpx.
- 5G.
- 4G.
- Bluetooth.
- WiFi 6.
- Batería: 4.600 mAh.
- Carga rápida: 30 W.
- Carga inalámbrica: 15 W.
- Puerto USB-C.
- IP 67.
- Dimensiones: - mm.
- Peso: - g.
- Versión de Android: 13.
Te puede interesar
- Esta nueva IA gratuita para crear imágenes te va a hacer olvidar a Midjourney
- El truco para evitar que Google cierre tu cuenta, aunque no la hayas usado en años
- Cómo usar Google Bard en España, aunque la alternativa a ChatGPT no haya sido lanzada aquí