Pocos móviles modernos han conseguido dividir tanto a los entusiastas como el Nothing Phone (1); pero eso es porque la mayoría de fabricantes va a lo seguro. Nothing se atrevió a hacer algo diferente, si bien eso implica que su primer smartphone no fue para todo el mundo.
Esa es la razón por la que el Nothing Phone (1) fue uno de los lanzamientos más importantes del año pasado: porque era un móvil diferente, aunque no necesariamente por características llamativas como la iluminación integrada en la trasera, o el llamativo diseño minimalista de su interfaz basada en Android.
Pero el Nothing Phone (1) tenía sus defectos, propios de la juventud del fabricante, y por eso el segundo modelo es tan esperado: es el momento de que Nothing demuestre que va en serio y que realmente apuesta por una experiencia Android diferente, más allá de las apariencias.
Fecha del Nothing Phone (2)
Todo eso lo sabremos el próximo 11 de julio, que se ha confirmado como la fecha de presentación oficial del Nothing Phone (2). Será entonces cuando se den a conocer todos los detalles de un móvil que, tal vez, tiene más que demostrar que su predecesor.
Como es habitual en la compañía fundada por Carl Pei, la marca juega al misterio, con fotografías engañosas que no muestran el dispositivo en su plenitud. Y como también es habitual, no está claro si la presencia de un animal tiene algo que ver con el dispositivo, o si está ahí sólo para distraer; en todo caso, en esta ocasión es un pulpo.
Por lo tanto, sólo es posible depender de los rumores y filtraciones para saber más de este dispositivo; y todo indica que será muy continuista. Para empezar, aunque el diseño de la trasera ha cambiado, sigue las mismas líneas de diseño, mostrando un aspecto 'mecanizado' y futurista que también se ilumina como muestra el adelanto publicado por Nothing. Tal vez más decepcionante sea el hecho de que el conjunto de cámaras sea muy parecido, aunque puede parecer algo más grande, indicando un cambio en los sensores usados.
Sobre los detalles técnicos sabemos algo más. Calr Pei anunció orgulloso en su día que había alcanzado un acuerdo con Qualcomm para usar un Snapdragon 8+ Gen 1 en el nuevo Phone (2). Por lo tanto, aunque no será el móvil Android más potente del mercado ni de lejos, al menos debería suponer un salto considerable respecto al Snapdragon 778G+ usado en el anterior modelo. Eso también supone que el precio debería ser comedido, aunque no está claro si apunta a los 469 euros del Phone (1).
La presentación del Nothing Phone (2) se celebrará el martes 11 de julio a las 17:00 hora peninsular española, y se podrá ver a través de la página de Nothing.