OnePlus se ha ido abriendo a otros dispositivos como ha sucedido con su primera tablet, la OnePlus Pad. No es que ahora mismo esté en una situación fácil, sino al revés, por lo que adentrarse en otro segmento, como el de los plegables, puede ser la vuelta de tuerca que necesita para rescatar a los usuarios españoles desencantados con los móviles lanzados en los últimos años. Ahora se filtran imágenes del OnePlus Fold.
OnePlus tiene ideado lanzar su primer plegable a mediados del mes de agosto, tal como se recogió hace bien poco en una noticia que alentaba las posibilidades que podría tener el fabricante chino en España. Como se ha mencionado, se encuentra en una posición complicada debido a que sus móviles han perdido el empuje de los primeros que fueron capaces de recabar la atención de muchos por su gran relación calidad-precio.
Se han filtrado unas imágenes render del que será el nuevo móvil plegable de OnePlus. Unas que muestran un diseño bien especial e interesante que devuelve un poco el interés por la marca. El OnePlus Fold se arrima en el factor de forma a la orilla de los Galaxy Z Fold (el Z Fold 5 está a la vuelta de la esquina) y Pixel Fold.
En su trasera destaca el acabado en cuero y en el frontal la pantalla con esos laterales planos. Un dato curioso que emerge de estas imágenes es que en el lateral izquierdo el dispositivo retiene un botón deslizador de 'alerta' y lo que parece el dedicado al volumen. Desde aquí se va directo a una pregunta: ¿dónde se encuentra el botón de encendido? Por lo que se sabe, este mismo botón se usará para el sensor de huellas, pero de momento no aparece en el diseño de estas imágenes render filtradas.
En la trasera se sitúa el módulo de cámaras circular con Hasselblad como una referencia para entender que en la fotografía no andará para nada corto. El sistema está compuesto por tres cámaras, y una de ellas parece la periscópica. Otro detalle a remarcar, según SmartPrix, es el agujero en pantalla situado en la parte superior izquierda; cuando el resto de plegables suelen colocarla justo en el centro. Un santo y seña posible para identificar de mejor forma el próximo plegable de OnePlus.
Ahora solamente queda esperar a más filtraciones y esa presentación para el mes de agosto en la que se espera que OnePlus sea capaz de traer este móvil al mercado español con un precio que engatuse al usuario, ya que cada vez son más fabricantes los que apuestan por este tipo de móviles. Se verá si sorprende, o sigue el ritual llevado a cabo desde hace unos años para dejar que otras marcas, como Nothing, le ganen todo el terreno.