Xiaomi aún tiene reciente el lanzamiento del Xiaomi 13 Ultra en España, y la compañía china acaba de liberar la versión beta de MIUI con Android 14, sin embargo, parece que el verano aún depara sorpresas, puesto que el fabricante chino estaría cerca de lanzar al mercado una nueva versión de su móvil plegable.
Se trata del Xiaomi Mix Fold 3, un smartphone del que se llevan unos meses dando algunas pistas, y del que ya se conocen algunas de sus prestaciones. Además, promete ciertas mejoras respecto a su antecesor, e incluso hay información respecto a su llegada a España.
La anterior generación, el Mix Fold 2, destacó por contar con un grosor reducido que hacía que llevarlo fuera más cómodo, aunque a costa de la protección contra el agua y el polvo. Al ser un gama alta, integraba lo último del mercado en materia de procesador, pantalla OLED y una carga rápida de 65 W.
Una mejor construcción
El Xiaomi Mix Fold 3 está siendo producido en una nueva fábrica inteligente de la compañía, y según Lu Weibing, presidente de la compañía, el móvil tiene mejoras que garantizan que será más delgado aún y robusto. Tiene la intención de seguir siendo el plegable más fino del mercado, gracias a su mecanismo de bisagra de gota de agua.
Con este, la compañía ha conseguido una mayor delgadez cuando el dispositivo está plegado, en comparación con algunos de sus competidores como el Galaxy Z Fold 4, que tiene un grosor de 15,8 mm o el Vivo X Fold 2 con 13,2 mm, frente a los 11,2 mm del modelo de Xiaomi. Para las cámaras, la compañía seguirá colaborando con Leica.
Todo apunta a que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, así como con una mayor carga rápida, de 67 W, y carga inalámbrica de 50 W. En cuanto al almacenamiento interno y la cantidad de memoria RAM, se espera que ofrezca cantidades propias de un smartphone premium, como hizo con su antecesor. Otras filtraciones apuntan a la presencia de una cámara bajo la pantalla, de forma que todo el frontal —a excepción de los marcos— estaría ocupado por la pantalla.
Según recoge MySmartPrice, el móvil sería presentado por la compañía en agosto, lo cual hace que para verlo en España, si acaba llegando, seguramente haya que esperar algunos meses. La versión anterior tenía un precio que partía de los 1280 euros al cambio, aproximadamente, por lo que habrá que ver por cuánto acaba llegando esta generación.