Samsung ha confirmado oficialmente en su web la fecha del Galaxy Unpacked, el evento en el que presentará sus nuevos móviles plegables, que se espera que lleguen a España pasadas unas semanas, igual que sucedió con las anteriores generaciones. Prometen cargados de novedades como una pantalla externa más grande, en caso del Galaxy Z Flip 5.
La presentación tendrá lugar en Corea el próximo 26 de julio, y se podrá ver a partir de la 1 de la tarde en España (las 12 en Islas Canarias). Además, se espera que la compañía coreana lance otros productos como sus nuevas tablets y relojes inteligentes.
Como ya es costumbre desde hace años, las filtraciones no paran, ni a unas pocas semanas de que llegue esta fecha, y acaban de salir a la luz más imágenes que revelan algunos datos sobre su aspecto. Además, la compañía podría haber acabado con uno de los puntos más criticados del Galaxy Z Fold.
¿Qué se presentará?
Los móviles plegables de Samsung son los claros protagonistas de este evento, aunque no serán los únicos. El Galaxy Z Flip 5 llegará en un momento en el que otros fabricantes ya se han sumado a este formato, con dispositivos como el Vivo X Flip, el OPPO Find N2 Flip o el Motorola Razr 40 Ultra, que están elevando el nivel de los plegables.
Para hacer frente a la competencia, la compañía habría incluido en este teléfono una pantalla externa de mayor tamaño para darle libertad a los usuarios de controlar el smartphone desde esta. Tendría un tamaño de 3,4 pulgadas, en comparación con las 1,9 pulgadas que tiene su antecesor, el Galaxy Z Flip 4.
Por otra parte, el Samsung Galaxy Fold 5 contaría con un diseño de bisagra ligeramente diferente al de sus antecesores que le permitiría eliminar la pequeña cavidad que se forma cuando la pantalla interior está totalmente desplegada.
También lo hará más fino, puesto que, según las filtraciones, pasaría de tener un grosor de 15,8 mm a solo 13,5 mm, acercándose al Xiaomi Mix Fold 2, que es el plegable de este tipo más delgado. Igual que sucede con el otro modelo, se espera que la compañía coreana haga algunos cambios en lo referente al procesador, incluyendo los Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
Además de los móviles, Samsung también habría dejado espacio para acometer otras presentaciones durante el evento. La más esperada sería la de su tablet, la Samsung Galaxy Tab S9, que además contaría con un modelo Plus y un modelo Ultra que la harían más grande en tamaño y en potencia. Estas fueron presentadas en febrero de 2022, por lo que todo apunta a que serán presentadas en este evento.
El año pasado, la compañía hizo un gran trabajo con la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, que se coronó como una de las mejores tablets Android gracias a su pantalla y a su apartado de potencia, en parte gracias al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
Se esperan cambios en el procesador, así como novedades en cuanto a sus funciones de productividad. Los smartwatches de la compañía también serían renovados, dejando paso a los Samsung Galaxy Watch 6 y 6 Pro. Han salido a la luz filtraciones del Samsung Galaxy S23 FE, pero no está claro si la compañía lo revelaría en este momento del año.