Los móviles plegables de Samsung son de los smartphones más esperados del año, y no es raro que se filtren algunas de sus prestaciones o su diseño a tan solo unas semanas de su anuncio oficial. Este año también serán acompañados de otros nuevos dispositivos de la compañía.
El Galaxy Unpacked de este 2023 será celebrado en Corea del Sur el próximo 26 de julio, y se esperan grandes cosas de los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. Se trata de los que serán, a priori, los plegables más avanzados del mercado, en comparación con su competencia.
El evento dará comienzo a la 1 de la tarde, hora Española peninsular, y se espera que los Snapdragon 8 Gen 2 sean los procesadores elegidos para darle potencia al dispositivo, siguiendo con la nueva política de la compañía en cuanto a los procesadores de su gama alta.
Nuevas imágenes de los plegables
Una de las grandes novedades de esta generación estará en el Samsung Galaxy Z Flip 5, que contará con una pantalla exterior de mayor tamaño. Tendrá una doble cámara trasera en su parte superior, en disposición horizontal, la cual sobresaldrá ligeramente del marco trasero.
El móvil plegable del tipo concha se encontrará con una fuerte competencia con smartphones como el Vivo X Flip, el Motorola Razr 40 Ultra o el OPPO Find N2 Flip, aunque su pantalla externa será más grande que la de estos dispositivos. Esto podría estar dirigido a intentar mejorar la autonomía, haciendo que el usuario tenga que desplegar el terminal menos veces.
El Galaxy Z Fold 5, por su parte, podría presumir de no contar con un hueco en la pantalla provocado por la bisagra, y esto apunta a que esta parte será más agradable al tacto. De esta forma, da un nuevo paso hacia adelante en la integración de las pantallas plegables.
También haría el móvil más fino, pasando de 15,8 mm a 13,5 mm de grosor cuando el teléfono se encuentra plegado, lo cual se agradece a la hora de transportarlo en el bolsillo. En las promociones filtradas se le ha dado bastante importancia al S-Pen, por lo que contará con funciones especiales para este lápiz táctil, revelando la inclinación hacia la productividad de estos dispositivos.
Junto a estos teléfonos, se espera que la compañía presente otros dispositivos como la Samsung Galaxy Tab S9, que llegará en tres versiones, con una S9 Plus y una S9 Ultra complementando al modelo base. Los Samsung Galaxy Watch 6 también estarían presentes en el evento de la compañía coreana, e incluso se podría ver a los sucesores del Samsung Galaxy Buds 2 Pro.