Los próximos plegables de Samsung seguirán jugando en la misma liga de la carga rápida sin innovaciones en este sentido al igual que han sido todos sus flagship desde hace años. Una de sus primeras excepciones fue el Galaxy Note10+ que daba soporte a la carga rápida de 45 W, pero ahora parece que todo va a cambiar debido al uso de una tecnología que toma prestada de los vehículos eléctricos.
Quizás todo tenga que ver con los problemas que sufrió el fabricante coreano hace años con el Galaxy Note 7 que generó que tuvieran que detener su distribución en un momento histórico para la marca. Y es que todos sus flagship han carecido de la carga ultrarrápida de la que otros fabricantes se han vanagloriado para tener cargado el smartphone en cuestión de minutos. Mismamente Redmi mostró este año una carga ultrarrápida de 300 W para cargar un móvil al completo en cinco minutos.
Ahora se ha filtrado que los próximos Galaxy S24 Ultra, y posiblemente el Galaxy S24+, podrían usar una tecnología tomada de los vehículos eléctricos y a la que se denomina como 'stacked battery'. Ésta es relativamente nueva, pero ya está siendo usada ampliamente por ciertas industrias vinculadas a los coches eléctricos, las redes eléctricas de respaldo y sistemas de energía portables.
Su uso dependerá de la cadena de suministros, ya que Samsung actualmente está realizando pruebas con baterías hechas en una planta en China. Una de las mayores ventajas de las 'stacked batteries' es su capacidad para la carga ultrarrápida. Y es que el Galaxy S24 Ultra podría llegar a los 65 W para así distanciarse del soporte actual del Galaxy S23 Ultra con los 45 W.
Las baterías tanto del S24 Ultra como el S24+ alcanzarán los 5.000 mAh de capacidad, pero el primero, según GSMArena, tendrá un sistema adicional de enfriamiento que le permitirá llegar a mayores velocidades de carga. Que el modelo base de la serie Galaxy S24 no pueda llegar a tales velocidades depende principalmente de la insuficiente capacidad de producción de suministros, aunque podría ser usada en los Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6 de 2024. Y es que incluso Apple ya está detrás del uso de esta tecnología para llevarla a todos los iPhone 15.
Como no, la incertidumbre estará presente si finalmente Samsung lleva la carga ultrarrápida en sus próximos Galaxy S24 después de todo lo que ocurrió con el Galaxy Note 7, aunque la tardanza en implementar una velocidad de carga a bien seguro que le ha servido al fabricante coreano para aplicar la tecnología adecuada para que sus móviles siempre estén comprometidos con la seguridad.