Teniendo en cuenta que Xiaomi ya tiene cubierto el rendimiento de los próximos Xiaomi 14 gracias al próximo chip Snapdragon 8 Gen 3, del que se espera que supere a su predecesor, ahora se ha filtrado que el fabricante chino sigue con su propia lucha para equipar a sus flagship de una fotografía capaz de enfrentarse a la del Galaxy S23 Ultra o el Pixel 7 Pro.
Y es que si la parte del rendimiento estará copada por el Snapdragon 8 Gen 3, también en el diseño parece que va a ir por el mismo camino para que realmente no cambie mucho. Donde está todo el empeño puesto por parte de la marca china es en la fotografía según se sabe en una nueva filtración.
El mismo filtrador ya indicó el procesador que habitaría en el interior del Xiaomi 14, pero ahora ha ido directo a dar otros detalles. Uno de ellos es que esta nueva generación de teléfonos móviles llegará hasta 1 TB en una de las variantes, lo que es doblar el almacenamiento interno desde los 512 GB de los Xiaomi 13.
En el diseño, como se ha mencionado, tampoco hay muchas novedades con uno bien familiar con ese módulo de cámaras de forma cuadrada situado en la parte superior izquierda. Esta vez, la diferencia está en las cámaras que se ubicarán en el módulo. La cámara principal es la gran protagonista con un sensor incluso mayor: 50 Mpx 1/1.28" frente a los 50 Mpx 1/1.49".
Aparte de la principal, el Xiaomi 14 contará con una cámara telefoto con un lente 'estándar', aunque podría ofrecer un zoom mayor para pasar los 3.2x del Xiaomi 13. Del resto de las cámaras no hay ningún tipo de información, así que lo único es tener un poco de paciencia.
Todos estos datos filtrados se pueden sumar a los conocidos como son su capacidad de batería que será de 4.860 mAh con una carga ultrarrápida de 90 W y una inalámbrica de 50 W. En este aspecto también ha mejorado las especificaciones si se compara con el anterior flagship que contaba con batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 67 W.
Este nuevo teléfono de Xiaomi, según GSMArena, será presentado a finales de año como ha venido siendo desde hace unos cuantos, justo para coincidir con la disponibilidad del nuevo chip Snapdragon. Sería a los meses cuando posiblemente se le vea aterrizar aquí en España. Un móvil que seguirá recogiendo esas ganas de la marca para que sea reconocida por su fotografía.