El apartado fotográfico de los smartphones se ha convertido en uno de los grandes campos de batalla para los fabricantes, que buscan destacar para conquistar el bolsillo de los usuarios en España. No solo ocurre en la gama premium, sino también en dispositivos con precios más contenidos.
El vivo V29 Lite es un gran ejemplo en este sentido, ya que la marca ha puesto una especial atención a la hora de configurar sus cámaras para dotarles de características propias de móviles más caros, como por ejemplo su estabilizador óptico de imagen. Este es capaz de conseguir una mayor estabilidad a la hora de grabar vídeos o tomar fotografías a mano alzada.
La estrategia de la compañía con este teléfono no solo se centra en la cámara, sino que también persigue destaca en otras materias como el diseño o la autonomía. En este último aspecto, no solo consigue buenos resultados, sino que apuesta por incluir el cargador y el cable de carga rápida en la caja, que hace que este proceso sea bastante corto.
Uno de los factores determinantes al hablar de este móvil es el precio, puesto que se pone a la altura de dispositivos más caros, pero costando, de salida, 399 euros en su versión base de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Una combinación que se ve impulsada por la capacidad de añadir memoria RAM virtual.
Cámara para cualquier situación
El absoluto protagonista en este apartado es su sensor principal, un CMOS de 64 Mpx de resolución y una apertura f/1,79. A la hora de tomar fotos con el móvil no solo importa la calidad del hardware, sino que también es importante que se pueda disfrutar de una buena experiencia. La rapidez y fluidez a la hora de disparar son clave, y el vivo V29 Lite es capaz de ofrecer un gran desempeño, haciendo que la toma de imágenes sea inmediata al pulsar sobre el botón de disparo.
En general, es capaz de tomar fotografías con un aspecto muy bueno. No satura los colores de más, sino que busca tonos naturales en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, los gustos de cada persona son diferentes, y por ello, al deslizar hacia los lados permite subir o bajar la intensidad de los colores a voluntad.
El nivel de detalle que hay en las imágenes es bueno, y si se dispara en el modo de 64 megapíxeles, a resolución completa, es aún mejor, ya que permite recortar la imagen en cierta medida sin afectar al aspecto de la misma. Para un mayor nivel de control, tiene un modo de disparo profesional que permite cambiar el balance de blancos, el ISO, la exposición o el enfoque.
Integra un estabilizador óptico de imagen que tiene como finalidad reducir el efecto de los movimientos de la mano en el resultado final de la fotografía o vídeo. En este último caso es más perceptible, puesto que permite grabar mientras se anda, o incluso en el coche, pero haciendo que se noten mucho menos las oscilaciones.
Su app de cámara cuenta con opciones complementarias como la vista dual, que permite superponer una fotografía tomada con la cámara frontal sobre otra de la cámara trasera, y viceversa. Además, vivo ha decidido desactivar el modo belleza de forma predeterminada en sus móviles para no contribuir a los problemas de distorsión de la imagen propia a la que se enfrentan muchas personas, lo cual es de aplaudir.
Sus dos cámaras secundarias son un sensor de profundidad de 2 Mpx y un macro de la misma resolución. Este último es capaz de capturar imágenes desde muy cerca, y es conveniente para capturar detalles en entornos luminosos.
Batería para dos días
La capacidad de la batería del vivo V29 Lite es de 5.000 mAh, una cantidad suficiente para pasar todo el día utilizando el dispositivo de forma continua y que no se apague hasta después de cenar. Esta autonomía permite despreocuparse del cargador en el día a día. Sin embargo, en caso de necesitar enchufarlo a lo largo del día, es compatible con carga rápida de 44 W. Esto es muy positivo teniendo en cuenta que el cargador original de la marca viene incluido en la caja, por lo que no hay que hacer un desembolso de dinero extra para disfrutar de una de las grandes virtudes del teléfono.
Realizar una carga completa lleva poco más de una hora, aunque es capaz de cargar la mitad de la batería en alrededor de 20 minutos. Esto se debe a que, para no perjudicar la vida útil de la batería, se adapta la intensidad de la carga por tramos, lo cual, a la larga, es muy beneficioso de cara a que el móvil dure más años.
Desactivando algunas características como la frecuencia de actualización de la pantalla a 120 Hz, la localización o el modo de pantalla siempre encendida, es posible llegar a los dos días de autonomía con un uso moderado. Siempre está bien tener esta posibilidad, por ejemplo, en caso de que se olvide el cargador al hacer un viaje.