Queda menos de un mes para la presentación de los Google Pixel 8, la nueva generación de los dispositivos de Google, que sigue apostando por utilizar procesadores propios en estos dispositivos. En estos nuevos móviles de la compañía estadounidense, el encargado de moverlo todo será el Google Tensor G3.
Gracias a contar con sus propios procesadores, los móviles de Google cuentan con algunas funciones inteligentes de las que otras marcas no pueden presumir, pero también es cierto que tienen algunos puntos débiles respecto a los mejores procesadores de Qualcomm.
Sin embargo, parece que Google ha mejorado considerablemente algunos apartados de cara a esta nueva generación, entre ellos, su sistema de refrigeración. Eso sí, todo apunta a que sus precios en España, que ya se han filtrado, sufrirán un incremento, llegando a superar los 1.000 euros.
Así será el Tensor G3
Parece que Google ha llevado a cabo un rediseño de su procesador. Este, cuenta con una configuración de nueve núcleos, cuatro de los cuales son Cortex-A715, otros cuatro Cortex-A510 y un Cortex-X3. Esto implicaría un ligero aumento de rendimiento respecto a la pasada generación que haría que el rendimiento bruto fuera mejor.
El procesador irá acompañado de una GPU Arm Immortalis G715 de diez núcleos que también promete mejores resultados en la potencia gráfica necesaria para mover juegos más pesados, como recoge Android Authority.
Su refrigeración mejora gracias al uso de la tecnología Fan-out Wafer-level Packaging, que llevan utilizando Qualcomm y MediaTek desde hace años y que hará que el procesador de Google no se caliente en exceso. Es una gran noticia, puesto que unas temperaturas demasiado altas pueden llegar a estropear los componentes internos del móvil, acortando su vida útil.
Tanto esta generación de procesadores como la siguiente será fabricada por Samsung, pero Google tiene un acuerdo con TSMC del cual veremos los resultados en 2025. Se trata de la misma compañía que fabrica los chips de Apple y de muchas otras marcas, por lo que los resultados pueden ser muy buenos. Por lo pronto, solo queda esperar a la presentación de los Google Pixel 8 para comprobar las mejoras que traen.
Te puede interesar
- El histórico troleo de Google a Apple ya está aquí: móviles Pixel desde 349 euros ante la salida de los nuevos iPhone 15
- El sencillo truco de Google Chrome para guardar como favoritas todas las páginas webs que tengas abiertas en el navegador
- La IA será la gran protagonista en los Pixel 8: estas son las características que usarás en sus cámaras