Samsung es la marca Android que más actualizaciones ofrece a sus móviles, en especial, a la gama alta. Los Samsung Galaxy S22 y Galaxy S23 han sido las generaciones más recientes de su mítica familia, y acaban de recibir nuevas funciones para la cámara, entre otras novedades.
Se trata de una actualización que llega justo antes de que se conozcan todas las novedades sobre los nuevos iPhone 15 de Apple, que, según parece, por fin integrarán USB Tipo C, en lugar del conector Lightning, además de eliminar el interruptor del modo silencio.
La actualización para los móviles de Samsung integra el parche de seguridad de Android de este mes de septiembre, así como la corrección de múltiples errores en los dispositivos de gama alta de la compañía. Tiene un tamaño de alrededor de 300 MB, y ya está disponible para muchos usuarios de estos dispositivos.
Samsung actualiza su gama alta
El apartado fotográfico es una de las partes más importantes de los móviles de gama alta, y es el terreno de juego en el que muchos fabricantes buscan diferenciar sus dispositivos. Samsung ha decidido añadir algunas mejoras en este apartado después de su actualización de Julio.
En primer lugar, la compañía ha añadido un botón de acceso directo al zoom x2, algo que muchos usuarios venían reclamando para no tener que aumentar el zoom manualmente. La compañía también ha buscado mejorar los resultados fotográficos al utilizar este zoom, tanto a la hora de tomar fotografías como vídeo, donde se ha centrado en mejorar la estabilización.
Junto con esto, se incluye una corrección de más de 60 errores que afectaban a varios apartados de los dispositivos de la compañía, entre ellos, la carga y la seguridad. Una actualización que llega justo antes de la presentación de los nuevos iPhone y con la que Samsung quiere seguir ofreciendo el mejor rendimiento a los propietarios de sus móviles.
Por fin, estos cambios están empezando a llegar a los usuarios de los Samsung Galaxy S22 y Galaxy S23. Sin embargo, la gama alta no es la única que se actualiza, sino que el Samsung Galaxy A52 y el Samsung Galaxy Xcover5 también están recibiendo esta actualización. Ahora, el siguiente paso en el software de estos dispositivos es recibir One UI corriendo bajo Android 14.