El mercado de la gama baja es toda una ‘jungla’, llena de rivales capaces de rebajar los precios al mínimo como si nada; hoy mismo hemos visto un ejemplo de esta competitividad, con un móvil de Realme por sólo 55 euros.
Pero no hace falta fijarse en las ofertas para conseguir un buen móvil tirado de precio, y hay una marca española que lo demuestra. SPC, la única empresa que diseña móviles desde España, ha lanzado varios modelos baratos a lo largo de su historia, que siempre se han caracterizado por los recortes justos para conseguir el precio más atractivo.
Por eso, el lanzamiento de hoy es tan importante para la compañía y para los consumidores españoles. Se trata del móvil más avanzado desarrollado por SPC hasta ahora, lo que la propia marca define como un “buque insignia” aunque su precio realmente no se aleje demasiado mucho del resto de opciones que ofrece.
El SPC más potente
El SPC Discovery Pro llega con unas características técnicas propias de un móvil de gama media, y es que se acerca más a ese rango que a la gama baja. Supone un salto importante para SPC, y será interesante ver cómo es recibido este dispositivo en el mercado español, en el que la gama media es la más popular gracias a marcas como Redmi y POCO.
Para luchar contra semejantes titanes, el SPC Discovery Pro apuesta por una configuración de cámara triple, que demuestra que sus ingenieros se han dado cuenta de que el usuario da más peso a la fotografía cuanto más gasta en un móvil. Destaca que dos de las cámaras tienen un sensor de 50 Mpx: tanto la cámara principal como el gran angular aprovechan la mayor resolución del sensor, y vienen acompañadas de una cámara macro de 2 Mpx.
SPC afirma que el sensor Omnivision es capaz de ofrecer mejores imágenes en cualquier situación de luz y movimiento, y cuenta con detección de escena por IA y grabación de vídeo Full HD. Para aprovechar las cámaras, el ‘software’ ha sido mejorado, con un nuevo modo automático y funciones adicionales como el modo belleza y el modo HDR. También tendremos la opción de usar un modo manual si preferimos variar valores como el brillo, ISO, velocidad de disparo, enfoque y mucho más. Por último, el frontal monta una cámara selfie de 8 Mpx.
El SPC Discovery Pro está basado en una pantalla de 6,8 pulgadas, y por lo tanto, es un móvil grande. Usa un panel IPS LTPS con resolución FHD+ (2460 x 1080) con agujero para la cámara frontal. En el interior, SPC ha optado por un procesador barato, el Unisoc T616 de ocho núcleos a 2 GHz, aunque lo compensa al venir acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento por defecto.
La batería, un aspecto importante en estos móviles, tiene una capacidad de 5.000 mAh y es compatible con carga rápida de 18 W; es compatible con la carga inversa para recargar otros dispositivos que conectemos al móvil. Por último, no faltan opciones de conectividad como NFC (compatible con pagos) y Bluetooth. El lector de huellas dactilares sigue integrado en el lateral para ahorrar costes.
En lo que respecta al ‘software’, el SPC Discovery Pro vendrá con Android 13 de serie, aunque la compañía no ha revelado planes de posibles actualizaciones. El móvil estará disponible en un único color, “Deep Sky”, un azul oscuro con reflejos, con los que la compañía quiere dar un toque ‘premium’ junto con el tacto sedoso de la carcasa.
El SPC Discovery Pro ya ha sido lanzado en España, con un precio de 159,90 euros.