OPPO es de los fabricantes que está pujando bien fuerte con nuevos plegables, pero esta vez desembarca en territorio español con un nuevo móvil que entra directo en la gama baja. El OPPO A58 es un smartphone que se caracteriza por su pantalla con gran brillo, su capacidad para la carga rápida y otra serie de características que se relatan a continuación.
Este nuevo móvil del fabricante chino ya se puede adquirir en España por un precio de 219 euros en los colores Dazzling Green y Glowing Black. Una de las marcas que está bien situada en el mercado español en la gama media, también ofrece una serie de dispositivos baratos que ofrecen las suficientes especificaciones para copar las distintas necesidades de los usuarios.
Primeramente, destaca por su pantalla de 6,72 pulgadas con resolución FHD+, altavoces estéreo duales, carga rápida SUPERVOOC de 33 W, batería de 5.000 mAh y ColorOS 13.1 basado en Android 13. Entre su carga rápida y la capacidad de su batería este teléfono móvil puede presumir de una gran autonomía para pasar el día sin apenas despeinarse.
Diseño elegante y fino
Como no, cada móvil que lanza OPPO a España está ligado a un elegante diseño, tal como sucede con el nuevo OPPO A58. De hecho, el acabado Glowing Black se caracteriza por OPPO Glow, que crea un efecto de cristal brillante y una grata sensación cuando se tiene en mano.
Hay dos aspectos a tener en cuenta: su fino grosor de 7,99 mm y un peso de 192 g. Entrando un poco en los detalles de su especial pantalla FHD+ Sunlight Display de 6,72 pulgadas, proporciona un brillo máximo de 680 nits, así que en los momentos que la luz del sol se proyecta sobre el panel ofrecerá una experiencia ideal. También cuenta con resolución 2.400 x 1.080 y una gama de colores DCI-P3 del 100%; que ofrece contenidos con gran nitidez y bien vibrantes.
Como se ha mencionado anteriormente, OPPO ha querido incluir una experiencia de audio especial gracias a la presencia de sus altavoces estéreo duales, lo que permite elevar el volumen un 40 % más que la generación anterior. Incluye un modo Ultra Volumen para mejorar el sonido e incluso la habilidad de elevarlo cuando se está en una llamada o una conexión por voz en WhatsApp y Messenger.
En torno a la fotografía, el OPPO A58 cuenta con una cámara IA de 50 Mpx y una retrato de 2 Mpx. Las dos se usan para el desenfoque de fondo que se aplica a las fotos y resaltar al sujeto en primer plano en las fotografías. La frontal llega a los 8 Mpx para ofrecer una gran sensación general en todas las capturas que se hagan desde este nuevo móvil Android.
La carga rápida SUPERVOOC de 33 W permite cargar los 5.000 mAh de la batería al 100 % en 75 minutos. Con una de 5 minutos se puede llegar a las 3,39 horas de llamadas, por lo que en este aspecto este teléfono móvil cubre perfectamente las necesidades de cualquier usuario.
La eficiencia energética para llegar a una autonomía de hasta 32 horas de llamadas o 16 horas de reproducción de vídeos de Youtube se debe en parte al uso del chip MediaTek Helio G85 que habita en el interior de este smartphone. Hay dos variantes en la RAM de 6 u 8 GB y un almacenamiento interno único de 128 GB. Tampoco hay que olvidarse de ColorOS 13.1 basado en Android 13 como una de las mejores capas personalizadas para Android.