Hay bastantes móviles de gama alta en Android, y uno de los más esperados cada año es el modelo Ultra de Samsung. El más reciente ha sido el Samsung Galaxy S23 Ultra, que igual que el modelo que del año anterior cuenta con el lápiz táctil que la compañía antes utilizaba en los ya extintos Galaxy Note.
Se trata de uno de los mejores móviles Android del mercado, y de él destacan, en especial, su gran pantalla 2K de 6,8 pulgadas y su lápiz táctil con funciones exclusivas para este dispositivo que pueden elevar considerablemente la productividad. Teniendo en cuenta que está rebajado más de 500 euros, es una oportunidad de oro para hacerse con la mejor versión de este móvil.
Además de haberse actualizado en varias ocasiones desde su lanzamiento al mercado para mejorar aspectos como su cámara, el dispositivo puede presumir de contar con , haciendo que sea posible que el dispositivo dure más años actualizado y con soporte oficial. De momento, ya ha recibido Android 14.
Más de 500 euros de rebaja
El que es actualmente el mejor móvil de la compañía coreana está rebajado en El Corte Inglés por tiempo limitado junto a otros dispositivos de Samsung. Su precio, en su versión más alta, de 1 TB de almacenamiento interno y 12 GB de memoria RAM, pasa de los 1829 euros de su precio original a los 1299 euros que cuesta ahora que está rebajado. Una gran oportunidad para hacerse con la mejor versión del móvil con la que será extremadamente complicado que se llegue a agotar el almacenamiento. Es un móvil que, teniendo en cuenta su potencia, fácilmente puede durar 5 años.
En su interior se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el más potente que había a principios de año, cuando fue presentado de forma oficial. A este le acompañan, en esta versión, 12 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno, una combinación increíblemente buena y que hará que el dispositivo tenga un rendimiento muy bueno.
En lo que respecta a la pantalla, es una de las mejores que hay en el mercado. Con un tamaño de 6,8 pulgadas, su resolución 2K y una tasa de refresco de 120 Hz, este panel AMOLED Dynamic permite disfrutar de una gran experiencia tanto a la hora de jugar como al sacar el móvil a la calle y utilizarlo bajo el sol.
Por otra parte, cuenta con un apartado fotográfico muy bueno, y que es bastante versátil. Se compone de un sensor principal de 200 Mpx, un gran angular de 12 Mpx y dos sensores teleobjetivos de 10 Mpx, uno de ellos de 10 aumentos. Esto hace que el dispositivo cuente con un gran sistema de zoom, ideal para viajar y no perderse un detalle.
Características del Samsung Galaxy S23 Ultra
- Snapdragon 8 Gen 2.
- Memoria RAM: 8 / 12 GB.
- Almacenamiento interno: 256 / 512 / 1TB GB.
- Tamaño: 6,8 pulgadas.
- Resolución: QHD+.
- Tecnología: AMOLED Dynamic.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Principal: 200 Mpx OIS.
- Gran Angular: 12 Mpx 2.
- Teleobjetivo: 10 Mpx OIS.
- Teleobjetivo de 10X: 10 Mpx
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 12 Mpx.
- 5G.
- Bluetooth 5.3.
- WiFi 6.
- NFC.
- Batería: 5.000 mAh.
- Carga rápida: 45 W.
- Inalámbrica: 15 W.
- Puerto USB-C.
- IP68.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Dimensiones: 163.4 x 78.1 x 8.9 mm.
- Peso: 234.
- Versión de Android: 13.
- Interfaz del fabricante: One UI 5.1.