Justo hace una semana MediaTek anunció el nuevo chip Dimensity 9300 que cuenta con una estructura de núcleos un poco particular y que se aleja de la utilizada en el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Vivo ha contado con este chip para llevarlo en los adentros de sus dos nuevos flagships: el vivo X100 y X100 Pro. Ambos móviles cuentan con una fotografía sobresaliente, sobre todo por la cámara con sistema periscópico montada en la trasera.
Realmente esta cámara de 50 Mpx con 4.1x aumentos de zoom óptico y apertura f/2.5 ofrece una gran flexibilidad, ya que puede ser usada como una teleobjetivo o simplemente como un microscopio para fotos macro. Y es que en ambas vertientes la experiencia que logra según lo anunciado por la marca china, es simplemente maravillosa. El vivo X100 sale al mercado chino con un precio de 514 euros al cambio y el X100 Pro alcanza la cifra de 642 euros.
Los dos móviles cuentan con algunas características similares como son el mismo chip Dimensity 9300, una pantalla LTPO OLED de 6,78 pulgadas con resolución 2.800 x 1.2600 (pico de brillo de 3.000 nits), altavoces estéreo duales, emisor de infrarrojos y certificado IP68 para la resistencia contra el agua y el polvo. Las mayores diferencias realmente existen en la configuración de las cámaras de ambos móviles vivo X100.
Las cámaras del vivo X100 Pro
Aparte de ser el smartphone con la mejor cámara teleobjetivo del mercado, también se le puede denominar como el móvil con la fotografía más flexible gracias al uso de esa cámara periscopio que permite sacar fotos macro de enorme calidad gracias a los 100 mm de la distancia focal (el Galaxy S23 Ultra se queda en los 500 mm con su cámara dedicada al zoom óptico 10x).
Por lo que ya sea para retratar a sujetos en primer plano con esa cámara periscópica o las macro gracias a la distancia focal y su capacidad para aumentar el plano, el vivo X100 Pro es una auténtica proeza para la fotografía desde un dispositivo móvil. Incluye también un modo sol, aunque se espera que no sea igual que el modo superluna de la marca que simplemente ponía una luna falsa (también lo hace Samsung con su Galaxy S23).
Aparte de la cámara periscópica de 50 Mpx 100 mm con zoom 4.1x y f/2.5, el vivo X100 Pro cuenta con otras dos cámaras en la trasera: principal de 50 Mpx con un sensor de una pulgada IMX989 de Sony y una ultra gran angular de 50 Mpx (IMX866). Aparte del hardware, el Vivo X100 Pro destaca por el uso de diversos modos. Uno de ellos imita el de Apple con grabación de vídeo en formato retrato con autoenfoque automático y la habilidad de ajustar los niveles de desenfoque.
Los otros dos modos son un 35 mm y el modo sol, dedicado para la fotografía en la que el astro solar toma todo el protagonismo y así no haga desaparecer el resto del entorno y el cielo (se adjunta una fotografía que muestra este modo). Aparte de todas estas funciones, el vivo X100 Pro cuenta con una batería de 5.400 mAh, carga ultrarrápida de 100 W e inalámbrica de 50 W.
El otro modelo, el vivo X100, juega con otra baraja de cartas en la parte trasera para las cámaras: una principal de 50 Mpx (IMX920), ultra gran angular de 50 Mpx y teleobjetivo de 64 Mpx con zoom óptico 3x. Y aunque no esté presente la flexible cámara periscópica en el X100, también ofrece una gran experiencia en las fotos macro. Eso sí, la batería se queda en los 5.000 mAh y la carga rápida aumenta a los 120 W, pero sin soporte a la inalámbrica.
La serie vivo X100, según Android Authority, se queda de momento en China y no hay ningún detalle que pueda indicar que llegarán a España y otras regiones. Normalmente suele traer estos modelos, así que un poco de paciencia para hacerse con el móvil con la mejor cámara teleobjetivo del momento.