Los seis mejores móviles que puedes comprar si buscas la mejor cámara posible
Estos son los smartphones con mejor apartado fotográfico que se pueden comprar desde España ahora mismo para regalar estas Navidades.
5 diciembre, 2023 01:57Las cámaras compactas de fotos han sido sustituidas para la mayoría de personas en España, por los smartphones. Su pequeño tamaño —en algunos casos— y sus grandes posibilidades fotográficas hacen que este dispositivo sea ideal para llevarlo de viaje como cámara. Todos los móviles tienen al menos una, pero no todas funcionan igual de bien.
Ya estamos en Navidad, uno de los mejores momentos para hacer regalos a los seres queridos, y un smartphone con una de las mejores cámaras del mercado puede ser el regalo soñado para los aficionados a la fotografía que quieren contar con una configuración de cámaras todoterreno, que sean capaces de rendir bien tanto de día como de noche.
En EL ESPAÑOL- El Androide Libre hemos recopilado los móviles con mejor cámara del mercado para que sea más fácil tomar la decisión de cuál comprar. Por lo general, los móviles de gama alta son los mejores en fotografía —especialmente los modelos Pro, Ultra y Max—, puesto que los fabricantes apuestan por este apartado para diferenciar sus dispositivos, aunque hay otros móviles, de precio inferior, que también hacen un gran trabajo.
Google Pixel 8 Pro
La nueva gama de móviles de Google se ha revelado, otro año más, como una de las mejores cámaras del mercado, con el añadido de sus curiosas funciones de inteligencia artificial para mejorar las imágenes, como un selector de caras que puede cambiar los rostros de las personas que salen en las fotos para reflejar su mejor toma.
En lo referente a sus sensores, cuenta con un principal de 50 Mpx, un gran angular de 48 Mpx y un teleobjetivo de 5 aumentos de 48 Mpx. Se trata de una combinación muy versátil, que permite contar con la posibilidad de hacer fotografías con un mayor ángulo de visión, así como de tomar imágenes con zoom sin perder calidad.
Como te contamos en su análisis, los resultados después de haberla probado son muy buenos. El nivel de fidelidad que consigue tanto de día como de noche es espectacular, y sus cámaras secundarias también son capaces de hacer un gran trabajo. El procesado de las imágenes consigue sacarle el máximo partido gracias a la inteligencia artificial de la compañía. Está disponible por 1.099 euros.
Samsung Galaxy S23 Ultra
Es el móvil más potente de Samsung, y también el que tiene mejor apartado fotográfico. Su sensor principal de 200 Mpx con estabilizador óptico cuenta con la mayor resolución disponible en un smartphone, lo cual hace que se puedan recortar hasta el extremo manteniendo una enorme cantidad de detalle, lo cual es muy positivo de cara a la posterior edición de las fotos.
Además, el Galaxy S23 Ultra, cuenta con otras tres cámaras: una gran angular de 12,2 Mpx, y dos teleobjetivos de 12 Mpx, uno de 3 aumentos y otro de 10 aumentos. Las imágenes que es capaz de tomar son más realistas que en generaciones anteriores, ya que su procesado es menos intrusivo en cuanto a los colores, aunque hay ocasiones en los que estos pecan de ser muy vistosos, pero no muy realistas. Nada que no se pueda solucionar con algo de edición.
Más allá de contar con buenos sensores, es uno de esos dispositivos que tiene una gran cantidad de opciones en la app de cámara. Por ejemplo, permite activar modos como el manual, el de estela de luces o el de astrofotografía, que, usando una larga exposición, es capaz de capturar las estrellas.
Esto, sumado al conjunto de sensores que ofrece, hace que sea una de las alternativas más versátiles del mercado. Sin duda, es una de las mejores alternativas para hacer fotos en cualquier situación, y su zoom de 10 aumentos permite tomar fotografías a distancia increíbles al viajar. Se puede comprar por alrededor de 1.080 euros.
iPhone 15 Pro Max
El mejor móvil actual de Apple no se queda atrás en cuanto a calidad en las cámaras. En este caso, se trata de uno de los móviles capaces de capturar imágenes con mayor realismo en cuanto a colores. Tiene una cámara principal de 48 Mpx con estabilizador óptico, un gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 5 aumentos de 12 Mpx. Su cámara selfie también es de 12 Mpx.
Es una de las mejores alternativas del mercado, e igual que sucede en el caso del móvil de Google, se ve bastante ayudado por la increíble tecnología de procesado de la que hace uso. También ayuda el hecho de que Apple haya diseñado este apartado pensando en que, la mezcla de estos sensores permitan al usuario tomar imágenes muy diferentes.
Su app de cámara es sencilla, como siempre, y el vídeo también se erige como uno de los grandes puntos fuertes de este apartado en el móvil, con el añadido de poder grabar en formato Apple ProRes, un formato de vídeo que mejora la calidad, a cambio, eso sí, de ocupar mucho más espacio.
Las fotografías que toma tienen una calidad excepcional en prácticamente cualquier situación, y su representación del color es muy fiel, por lo que es poco probable encontrar resultados sobresaturados. La cámara principal captura, por defecto, a 24 Mpx, pero se puede encender el modo de resolución completa para conseguir más detalle. Está a la venta por 1.469 euros en su versión base.
Google Pixel 7a
En este caso, no se trata de un móvil de gama alta, sino de un dispositivo de gama media, que está disponible por un precio contenido, de solo 509 euros, algo menos de la mitad respecto a la mayoría de dispositivos de la lista. Eso sí, baja en número de cámaras respecto al resto, ya que solo cuenta con su sensor principal de 64 Mpx y un gran angular de 13 Mpx.
Además, mejora considerablemente el rendimiento de la anterior generación. El Google Pixel 7a ofrece una gran velocidad en cuanto a la captura de imágenes, y se beneficia del espectacular procesado de Google para mejorar todas las fotografías que toma. Igual que el Pixel 8, no tiene un sensor teleobjetivo, pero es capaz de llevar a cabo un recorte para hacer zoom que no se ve mal.
Respecto a otros móviles de precio similar, es la opción más recomendable, y la que mejores resultados va a ofrecer por la noche, donde es capaz de captar una gran cantidad de luz, además de contar con un buen calibrado de colores, que se muestran también de forma bastante realista.
Xiaomi 13 Ultra
La compañía china ha dado un gran salto en los últimos años en lo que se refiere al apartado fotográfico de su buque insignia, y ha sido en colaboración con Leica, la popular marca de cámaras. Este móvil tiene un diseño único que incluso permite añadir accesorios destinados a la fotografía, como un soporte de mano con botón que emula a la perfección la sensación de agarre que ofrece una cámara.
En cuanto a las cámaras que monta, todas son de 50 Mpx, contando la principal —de una pulgada— con estabilizador óptico y una apertura variable de f/1.9 - f/4.0. También tiene un gran angular con un ángulo de visión de 122 grados, un teleobjetivo de 3 aumentos y otro de 5 aumentos. Esto le da una gran versatilidad, ya que permite tomar todo tipo de puntos de vista. Su cámara selfie es de 32 Mpx, una gran resolución también.
El móvil consigue aprovechar el tamaño del sensor principal para conservar el máximo detalle posible y tomar rápido las fotos. También cuenta con la opción de activar un modo de apertura variable, que permite crear un mayor o menor efecto de desenfoque natural sin necesidad de utilizar el modo retrato. Por la noche, los resultados son muy buenos, y es capaz de ofrecer una gran calidad sin alterar los colores respecto a la realidad. Su precio es de 1.399 euros.
Vivo X90 Pro
En este caso, la marca se ha aliado con Zeiss para configurar el apartado fotográfico del Vivo X90 Pro, y, es una de las mejores características del dispositivo. En especial, por su sensor de una pulgada, que al contar con un mayor tamaño y una gran calidad, es capaz de aportar un extra en cuanto a fidelidad respecto a algunos de sus competidores.
Tiene tres sensores, siendo el principal de 50 Mpx, el gran angular de 12 Mpx y el sensor teleobjetivo de 2 aumentos para retratos, de también 50 Mpx. Este último hace que este modo sea uno de los más potentes del mercado, aunque no lo hace ideal para hacer fotografías a larga distancia, como sí que sucede en otros teléfonos de gama alta.
Su nivel de detalle es muy bueno, y los retratos ofrecen unos resultados muy pulidos que hacen que se maneje bien en prácticamente cualquier entorno e iluminación. Más allá de esto, cuenta con varios modos creados en colaboración con Zeiss que pueden mejorar muchas imágenes, incluyendo correcciones en el gran angular. También es capaz de grabar en 4K a 60 fotogramas por segundo. Tiene un precio de 1.199 euros.
Te puede interesar
- ¿A qué edad deben los niños empezar a usar un móvil? Esto es lo que opinan tres profesionales de la enseñanza
- Blinda WhatsApp para que nadie lea tus conversaciones: bloqueado con tu huella dactilar sin instalar nada
- Cómo hacer fotos nocturnas de larga exposición con un móvil Samsung: la última maravilla de su fotografía