El anterior realme GT 5 se convirtió en todo un monstruo gracias a sus 24 GB de memoria RAM y una carga rápida de 240 W. Ahora el nuevo realme GT 5 Pro es el dispositivo de esta serie de mayor potencia de la marca que acaba de ser presentado hace unos días en China.
Otra de las mayores virtudes de este nuevo móvil Android se encuentra en su interior: el chip Snapdragon 8 Gen 3. Este chip fue anunciado en octubre por Qualcomm y ya hay varios fabricantes que han anunciado que lo montarán en sus móviles para disfrutar de su potencia y eficiencia energética, por lo que realme se suma al resto para no perder distancia.
Este chip, comparado con el Snapdragon 8 Gen 2 visto en los móviles de Xiaomi o Samsung, mejora el rendimiento en un 30 %, el de la GPU en un 25 % y en el rendimiento de la IA hasta el 98 %. También da la nota en la eficiencia energética al mejorar en un 40 % respecto al chip de Qualcomm de 2022.
Una cámara única
Un detalle que suma a la apuesta de valor de realme con su nuevo GT 5 Pro es el uso del sistema de refrigeración 3VC de mayor tamaño en la historia de la industria. Se encarga, gracias a un área de disipación de calor de hasta 12.000 milímetros cuadrados con tres canales en la placa base, de que el móvil trabaje de una forma más rápida y eficaz.
En la fotografía también destaca gracias a su cámara principal que monta un sensor de super-luminosidad Sony LYT-808 con tamaño de sensor de 1/1,4 pulgadas y apertura f/1,69. Lo que se traduce en una mejor capacidad para captar la poca luz del entorno, grabación de vídeo y efecto HDR.
La cámara teleobjetivo IMX890 en el realme GT 5 Pro establece un nuevo récord en la industria debido al tamaño de sensor del nivel de la cámara principal. Es fruto de la colaboración con Qualcomm y ArcSoft para el hardware óptico, potencia de computación del chip y los algoritmos de imagen para crear el primer sistema de imagen de teleobjetivo super-core.
Otro de los importantes datos del realme GT 5 Pro es que alcanza en la pantalla el pico de brillo de 4.500 nits para que de forma manual llegue hasta los 1.000 y en máximo global hasta los 1.600 nits. Una pantalla con una resolución de 1.5K que se caracteriza también por sus biseles de 1,36 mm para alcanzar un ratio de relación pantalla - cuerpo del 94,20 %.
En la batería alcanza los 5.400 mAh con una carga rápida de 100 W e inalámbrica de 50 W. Otros detalles son su control universal IR Blaster, NFC mejorado, altavoces duales Dolby Atmos, motor lineal de eje X y resistencia IP64 contra agua y polvo. Finalmente, realme ha incluido el desbloqueo rápido con la palma de la mano para así mostrar su sistema de control de gestos AI, que en total son 12 para así ofrecer una experiencia nueva en la interacción con el móvil.
El realme GT5 Pro ya está disponible en China con un precio de 444 euros al cambio para la variante de 12 + 256 GB, 483 euros para el modelo de 16 + 256 GB, de 522 euros para la variante de 16 + 512 GB y 561 euros para el modelo de mayor capacidad: 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno.