Igual que hay personas que buscan tener la mejor cámara en su móvil, también hay gente que busca tener un buen apartado de batería, algo que no solo depende de la capacidad de esta. Al fin y al cabo, la autonomía puede ser determinante para la experiencia del teléfono, y de poco sirve tener un gran móvil si este se queda sin batería antes de llegar a mediodía.

De la misma forma, contar con una buena batería puede hacer que veamos con mejores ojos la experiencia que ofrece un dispositivo en concreto. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos seleccionado varios móviles que cuentan con buena batería y diferentes potencias de carga rápida, un apartado que también hay que valorar.

Estos móviles pueden ser ideales para regalar por Navidad y están situados en rangos de precio distintos, de forma que se pueda adaptar al presupuesto que cada persona asigne para comprar un móvil nuevo o hacer un regalo. Eso sí, hay que tener en cuenta que la duración diaria también depende de los hábitos y la exigencia de las tareas que se realicen con el dispositivo.

Samsung Galaxy S23 Ultra

El dispositivo de Samsung fue uno de los primeros gama alta que salieron este 2023, y sigue manteniendo el tipo como uno de los mejores móviles de gama alta en este sentido. Se trata de un dispositivo que monta el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que al formar parte de la gama alta de la marca, cuenta con un gran nivel de eficiencia. 

Su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh, una buena cifra con la que puede aguantar el día entero sin problema. Se le puede extender ligeramente la autonomía, desactivando algunos ajustes como la pantalla de 120 Hz o utilizando poco apartados como el S-Pen o la cámara, de forma que pueda llegar a los dos días de uso.

Samsung Galaxy S23 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

En cualquier caso, el Galaxy S23 Ultra tiene la ventaja de contar con compatibilidad con carga inalámbrica de hasta 15 W, y carga rápida de hasta 45 W. Una buena cifra, que esperamos sea mejor en las generaciones venideras, pero que puede ofrecer buenas velocidades en el día a día. Está dispoonible por un precio de alrededor de 1.119 euros.

Redmagic 8S Pro

Este móvil gaming ha sido una de las grandes sorpresas del año, y lo ha sido gracias a tres puntos que lo hacen destacar: pantalla, autonomía y potencia. Utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 2, por lo que presume de eficiencia y de poder aguantar muchas horas, incluso jugando.

Carpeta del launcher del Redmagic 8S Pro.jpg

La batería del RedMagic 8S Pro tiene una capacidad de 6.000 mAh, lo cual le otorga una autonomía suficiente para que aguante más de un día con un uso intensivo. Además, si se reduce la tasa de refresco de su pantalla y se llevan a cabo otras medidas para ahorrar algo de batería a lo largo del día, puede llegar incluso a 3 días con un uso moderado.

La carga rápida que integra el móvil llega hasta los 65 W, y uno de sus grandes puntos positivos es que el móvil activa un ventilador que tiene para disipar el calor de forma automática cuando detecta carga. Esto hace que no se caliente más de la cuenta al aplicar este tipo de carga, como pasa con otros dispositivos. Así, protege la integridad de sus componentes frente al calor. Salió a la venta en España por un precio de 649 euros.

POCO F5 Pro

Uno de los principales distintivos de este móvil es que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, el mejor chip de la marca el año pasado y que cuenta con una gran eficiencia, por encima de la mayoría de la gama media, lo cual le permite sacarle mucho partido a sus 5.160 mAh de batería.

Esta podrá aguantar el día entero sin problema, y más si se utiliza de forma conservadora. Su carga rápida es de 67 W, por lo que el proceso es realmente rápido. Además, tiene como añadido algo raro de ver en este rango de precios: carga inalámbrica. Y a nada más y nada menos que 30 W, por encima de muchos modelos de gama alta.

El POCO F5 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Se trata de uno de los mejores móviles que se pueden comprar en relación calidad precio, y puede merecer mucho la pena a esas personas que quieran buen rendimiento y buena batería, pero a precio de un móvil de gama media. Tiene un precio que ronda los 490 euros.

Samsung Galaxy A54

En este caso, el Galaxy A54 mantiene la capacidad de 5.000 mAh que encontramos en otros modelos, y con su pantalla Full HD de 6,4 pulgadas, será suficiente para aguantar una larga jornada de trabajo sin ningún problema, e incluso más haciendo un uso contenido.

Samsung Galaxy A54 5G Álvarez del Vayo El Androide Libre

El encargado de otorgarle una buena eficiencia será su procesador de fabricación propia, el Exynos 1380, un modelo que Samsung ha estrenado este año. La carga rápida, en este caso, baja ligeramente, hasta los 25 W, aunque sigue siendo una cantidad decente para poder disfrutar de una buena experiencia en este sentido.

Como es de esperar, no tiene carga inalámbrica, puesto que esta solo suele estar presente en dispositivos más caros, que son de gama alta o se encuentran cerca de este rango. Su precio es contenido, de alrededor de 335 euros.

Vivo Y36

Este móvil fue lanzado el pasado mes de mayo, y cuenta con una de las mejores cargas rápidas que se pueden encontrar por menos de 200 euros. Empezando por su capacidad, su batería llega a los 5.000 mAh, que es una buena cantidad si se tienen pretensiones de un buen rendimiento en este sentido.

Pese a que su procesador, el Snapdragon 680, no es tan bueno como los de gama alta, no tendrá ningún problema para acabar el día de uso de forma relativamente sobrada. Su pantalla AMOLED, además, le permite ahorrar batería cuando muestra el color negro.

vivo Y36 vivo El Androide libre

Lo bueno es que, si no es así, cuenta con compatibilidad con la carga rápida de 44 W, por lo que no tardará más de una hora en realizar la carga, y se le podrá dar un impulso inicial con la posibilidad de cargar algo más de un 35% en alrededor de 15 minutos.

POCO C40

En este caso, la menor eficiencia y potencia de su procesador, se compensa con su precio y su gran batería. Para que quede claro, este POCO C40 es de gama de entrada, por lo que está destinado a un público que le vaya a dar un uso muy básico, o bien a aquellas personas que buscan un dispositivo de repuesto para utilizarlo en contadas ocasiones.

POCO C40 cargando El Androide Libre

La capacidad de su batería alcanza los 6.000 mAh, lo que va a hacer que sea capaz, de entrada, de aguantar más de un día encendido. Su carga no es la más rápida, puesto que se queda en 18 W, por lo que habrá que dejarlo conectado más de una hora para tenerlo al 100%. Se puede comprar por alrededor de 120 euros.

En caso de que se busque una alternativa más actual, puesto que este dispositivo tiene ya algo más de un año y medio, el POCO C65 puede ser buena opción con sus 5.000 mAh, pero mejor procesador. Además, está disponible por un precio cercano a los 150 euros. Otra buena opción puede ser el Samsung Galaxy A14, con una batería de 5.000 mAh por un precio de unos 140 euros.

Te puede interesar