Galaxy AI es el nombre que define la última revolución tecnológica que enarbola Samsung. Es una apuesta que se posiciona del lado de una tecnología que ya está cambiando casi cada aspecto de nuestra sociedad y que, en el caso de este nuevo producto de Samsung, lo hará igualmente con nuestra manera de comunicarnos en el día a día. Es un momento trascendental, por tanto, que va más allá del presente y nos ofrece la primera mirada al futuro en el que la inteligencia artificial estará a nuestro lado a todos los niveles. Y cómo no iba a ser así con un dispositivo que va con nosotros cada minuto del día.
Una historia de tecnología y de personas
La firma coreana vuelve a acaparar la atención mundial con uno de sus productos que, como tantos otros en el pasado, parece llamado a marcar un antes y un después en el ámbito de las comunicaciones. Un camino que a lo largo de su historia ya ha sido explorado mediante innovaciones como el lanzamiento de los propios móviles, en 1998, la reproducción de televisión en el dispositivo, en 1999, u otras fórmulas que rigen nuestra forma de consumir los contenidos y de usar un smartphone actualmente.
Es el caso de innovaciones como el montaje de pantallas inmersivas (2011), dotar a los terminales de resistencia al agua o a los golpes -otra cima alcanzada en 2014- e incluso de darle al móvil usos impensables años atrás, como sucedió en 2015 cuando vio la luz el primer Samsung Pay, con el que pagar cualquier cosa sin otra cosa más que nuestro teléfono.
Y cuando todo parecía inventado y los caminos agotados, la capacidad de innovación,y la imaginación por parte de la compañía dieron para sorprender al mundo con otra propuesta que sacudió el mercado: los teléfonos plegables, que abrían más posibilidades si cabe para la utilización de aplicaciones, visualización de contenido y, en definitiva, para todo lo que se le pudiera ocurrir al usuario.
Desde el pasado 17 de enero, toda la tecnología de Samsung, incluidos sus últimos modelos en cada una de sus líneas de productos, vió la luz en su tienda online, además, con descuentos exclusivos.