El mercado de los móviles plegables aún es joven, y tiene mucho margen de mejora; por eso, cada nuevo dispositivo que llega al mercado tiene algo especial que lo diferencia del resto. En el caso del Huawei Pocket 2 presentado hoy, eso ‘especial’ es la fotografía, ya que apuesta más por ella que ningún otro plegable similar que hayamos visto.
En efecto, lejos de estar muerta, Huawei sigue dando mucha guerra con nuevos lanzamientos, al menos en su China natal. Está por ver si el nuevo Pocket 2 llegará a España, teniendo en cuenta la limitada cantidad de lanzamientos que la marca ha anunciado en el último año, pero sería una pena que no llegase, porque es uno de los plegables de tipo concha más interesantes del mercado.
Para empezar, el Pocket 2 es el primer plegable de este tipo que tiene cuatro cámaras traseras, algo sorprendente teniendo en cuenta el limitado espacio disponible cuando cerramos el dispositivo. El gran sacrificio para implementar este conjunto de cámaras ha estado en la pantalla, que no sigue las tendencias del mercado y sigue ocupando un pequeño círculo de 1,15 pulgadas para mostrar notificaciones y accesos a funciones.
Cámara ultravioleta
A cambio, las cuatro cámaras del Pocket 2 deberían ser la opción preferida de los usuarios más entusiastas de la fotografía. El sensor principal es de 50 Mpx, con OIS y una apertura f/1.6. Viene acompañado de una cámara gran angular de 12 Mpx con apertura f/2.2, además de una telefoto con ampliación de 3x y apertura f/2.4.
La gracia es que el cuarto sensor en realidad no es una cámara tradicional, sino un sensor de rayos ultravioleta de 2 Mpx. Huawei ha explicado que este añadido será usado en todo tipo de funciones que irán más allá de la fotografía; por ejemplo, será capaz de detectar la intensidad de rayos ultravioleta, y de sugerir la protección solar en la cara si considera que es demasiado elevada. Por último, en la pantalla principal veremos una cámara frontal de 10,7 Mpx y apertura f/2.2.
El diseño será otro aspecto importante del Pocket 2, con Huawei apostando por diferentes texturas y patrones. Los modelos en color negro y violeta tendrán piel vegana, ofreciendo una textura ‘premium’ al tacto; mientras que los modelos de color blanco y gris tendrán cubierta de cristal, pero con un efecto de mármol como el del Huawei P60 Pro que llegó a España. Pese a ser un plegable, el Pocket 2 tiene resistencia al agua IPX8.
En lo que respecta al hardware, este Pocket 2 usa un procesador Kirin 9000S diseñado por la propia Huawei para evitar las sanciones de los EEUU; es un chip fabricado en 7 nm también usado en el resto de modelos de gama alta de la compañía, acompañado de 12 GB de RAM. En cuanto a la pantalla principal, es un panel LTPO OLED de 6,94 pulgadas, con una frecuencia de refresco variable de hasta 120 Hz. La batería de 4.520 mAh soporta carga de hasta 66 W y carga inversa de 7,5W.
En el software, no debería sorprender que este móvil tiene HarmonyOS por defecto en China, que probablemente cambiará a MIUI si llega a España. Ha sido lanzado con un precio de partida de 7.499 yuan (975 euros).