El Mobile World Congress de Barcelona ya está en marcha, y Xiaomi ha aprovechado la feria para presentar ni más ni menos que cinco nuevos dispositivos en España. Se trata de nuevos móviles de gama alta, el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Ultra; junto a varios wearables que prometen ser su mejor complemento: el Xiaomi Watch 2, Xiaomi Watch S3 y Xiaomi SmartBand 8 Pro.
Estos móviles llegan siendo las primeras novedades en la gama alta de este 2024 en nuestro país, aunque el modelo base fue presentado el pasado mes de octubre. Ambos teléfonos llegan con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 en su interior, y presumiendo de cámaras en colaboración con Leica.
Por otra parte, sus smartwatches y su pulsera inteligente están destinados a cubrir diferentes segmentos del mercado. Uno de los relojes cuenta con HyperOS, mientras que el otro llega presumiendo de WearOS y su compatibilidad con más de 200 aplicaciones. La pulsera, en su caso, llega con un mayor tamaño en la pantalla que su modelo base.
Xiaomi 14
Para este modelo, Xiaomi ha apostado por mantener una pantalla que, si bien no se puede decir que sea pequeña, es compacta, con una diagonal de 6,36 pulgadas, de tecnología AMOLED y con una tasa de refresco dinámica que puede ir de 1 a 120 Hz. Su brillo máximo en situaciones de mucha iluminación puede llegar hasta los 3.000 nits.
Sus bordes son planos, igual que su parte trasera, donde se ubica el módulo de cámaras. En este se ubican sus sensores, siendo el principal de 50 Mpx, el teleobjetivo de 50 Mpx y el ultra gran angular de 50 Mpx también. Su cámara frontal asciende a 32 Mpx, por lo que también apunta a ser una gran opción para los selfies. Además, integra dos modos fotográficos con el sello de Leica: Authentic Look y Vibrant Look.
El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 es el procesador más potente del mercado, por lo que no hay dudas de su rendimiento. Le acompañarán 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno en función de la versión que se escoja. En este caso, moverá HyperOS, la nueva capa de Xiaomi.
En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4.610 mAh, y su carga rápida de 90 W promete cargarla por completo en tan solo 31 minutos. Si se opta por la carga inalámbrica, que tiene una potencia de 50 W, se tardarán 46 minutos. Utilizan sus procesadores propios Surge G1 y Surge P2 para optimizar este proceso. La compañía ha anunciado una oferta de lanzamiento gracias a la cual todo el mundo que lo compra antes del 18 de marzo conseguirán una Xiaomi Pad 6 de forma totalmente gratuita.
Xiaomi 14 Ultra
Este es el móvil más top de esta familia de Xiaomi, y su diseño se diferencia bastante, no solo por el uso del cuero sintético, sino también por su gran módulo fotográfico. Es circular y ocupa prácticamente todo el ancho del móvil, albergando sus cinco cámaras de 50 Mpx. Dos de ellas son un teleobjetivo de 75 y 120 mm, mientras que otra de ellas es un ultra gran angular.
Crece en tamaño, puesto que tiene una pantalla de 6,73 pulgadas, en este caso de resolución QHD y de tecnología AMOLED, por lo que podrá beneficiarse de sus bondades en cuanto a eficiencia e intensidad del color. Su tasa de refresco variable va de 1 a 120 Hz, por lo que permite optimizar bastante su consumo de batería.
El Xiaomi 14 Ultra también monta el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, aunque en este caso lo hace acompañado de una mayor cantidad de memoria RAM: 16 GB. Llega en una única versión de almacenamiento interno de 512 GB. Tiene WiFi 7 y conectividad Bluetooth 5.4.
Su batería crece hasta los 5.000 mAh para alimentar su mayor resolución de pantalla. La carga rápida que la acompaña es de 90 W, mientras que en la modalidad inalámbrica son 80 W y la cargará en 46 minutos. Como parte de su oferta de lanzamiento, todas las personas que compren este dispositivo antes del día 18 de marzo recibirán de forma totalmente gratuita el kit fotográfico que acompaña al dispositivo para sacarle el máximo partido.
Xiaomi Pad 6s Pro
La compañía china también ha querido sorprender con el lanzamiento de una nueva versión de su tablet, que llega a España con una pantalla más grande que nunca. Cuenta con un tamaño de 12,4 pulgadas, con una resolución que la compañía ha apodado 3K y una tasa de refresco de 120 Hz que la hacen un dispositivo increíblemente recomendable tanto para jugar como para ver películas y series de manera ininterrumpida.
Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que estuvo presente en la mejor gama alta del año pasado y que a día de hoy sigue siendo un procesador excepcionalmente potente, por lo que es una gran alternativa tanto para jugar como para trabajar o realizar otras tareas pesadas con el dispositivo.
Igual que los otros modelos de esta tablet, cuenta con un lápiz táctil y con una funda con teclado que pueden ser sus mejores acompañantes para mejorar la productividad. En el apartado de la batería, esta tiene una capacidad de 10.000 mAh y una carga rápida de 120 W qué harán que tenga bastante autonomía y que el proceso de carga sea corto.
Estará disponible únicamente en color negro en variantes de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y de 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna. El primer modelo costará 699 euros y el segundo 799 euros.
Xiaomi Smart Band 8 Pro
Esta nueva versión Pro de la SmartBand 8 --que ya probamos en EL ESPAÑOL - El Androide Libre-- llega con un mayor tamaño de pantalla, concretamente, una AMOLED de 1,74 pulgadas. Esto hace que se acerque más a un smartwatch que a una pulsera, salvo por una cosa: no tiene botón. Es capaz de regular el brillo automáticamente gracias a su sensor de luminosidad.
El panel se encuentra recubierto de un marco metálico que puede ser gris o negro, pero su peso es de solo 22,5 g. Su batería de 289 mAh, según los datos de la marca, ofrece una duración de hasta 14 días, por lo que ofrece bastante tiempo sin tener que pasar por el cargador, un 23% más que su antecesora. Puede medir el oxígeno en sangre, el ritmo cardíaco, los pasos y la calidad del sueño.
Como no podía ser de otra manera, también es capaz de medir actividades deportivas, con más de 150 modos diferentes y GNSS para poder registrar también la localización de los entrenamientos. Puede ser una buena opción para sustituir a un smartwatch, ya que también muestra las notificaciones. Es compatible con Alexa, y cuenta con otras interesantes opciones como la posibilidad de hacer sonar el móvil para conocer su ubicación. La Xiaomi SmartBand 8 tendrá un precio de 69,99 euros.
Xiaomi Watch S3
Pasando al terreno de los relojes, este modelo cuenta con un panel circular de 1,43 pulgadas, de tecnología AMOLED y que tiene una resolución de 466 x 466 píxeles. Está bordeado por una corona con el minutero, y está disponible en color plata o negro, aunque hay más opciones de color para las correas.
Se vale de la tecnología Bluetooth 5.2 para conectarse con el móvil, y tiene GNSS de doble banda para poder emplear la geolocalización y reflejarla en las mediciones de entrenamiento. De hecho, llega con mejoras en este sentido pensando en mejorar su rendimiento en los deportes de invierno.
Su batería de 486 mAh ofrece unos resultados, según Xiaomi, de hasta 15 días. Esto se debe, entre otras cosas, a que no cuenta con WearOS, sino con HyperOS, el nuevo sistema y capa que Xiaomi utiliza ya en muchos de sus dispositivos. Además, cuenta con un modo capaz de crear watchfaces personalizados empleando fotografías de la galería del usuario. Por su parte, este reloj costará 149,99 euros.
Xiaomi Watch 2
En este caso, se trata del modelo superior de reloj de Xiaomi, que tiene una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, también a resolución de 466 x 466 píxeles y con un brillo máximo de 600 nits. Es de formato circular, pero aprovecha de mejor manera la parte frontal, y el minutero es algo más sutil. La gran diferencia se encuentra en el sistema operativo, que es WearOS de Google con acceso a apps como WhatsApp.
Tiene más de 160 modos deportivos, y es capaz de guardar información sobre la ubicación de los entrenamientos gracias a su GNSS de doble banda. Como lleva WearOS, no tendrá problema de cara a instalar aplicaciones, con más de 200 compatibles en la tienda de Google.
En su interior cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon W5 Gen 1, dedicado específicamente a estos dispositivos. Su batería es de 495 mAh, y según Xiaomi esto le permite contar con una autonomía de hasta 65 horas, por lo que lo normal será que tenga alrededor de dos días de autonomía.
Cuenta con otras funciones como la medición del oxígeno en sangre, del ritmo cardíaco, de la actividad diaria y de la calidad del sueño, terreno en el que puede generar diferentes informes para ofrecer información al usuario. Su correa es intercambiable, y el reloj está disponible en color plata y color negro. Por último, el Xiaomi Watch 2 partirá de los 199 euros.
Te puede interesar
- He probado la nueva bestia de Xiaomi: un móvil de menos de 500 euros para que puedas decir adiós a los gama alta
- Los 5 accesos directos ocultos de los móviles Xiaomi que deberías conocer y que te ayudarán mucho a manejar el móvil
- He probado el móvil Xiaomi que será un superventas: diseño, potencia y cámara por menos de 200 euros