Honor ha sido una de las marcas que ha aprovechado el Mobile World Congress para hacer algunos lanzamientos, como el nuevo Honor Magic6 Pro o su nuevo MagicBook Pro que llegan presumiendo de una cámara excepcional y un diseño bastante identificable. Sin embargo, no es lo único que la compañía ha hecho público durante el congreso de móviles en España.
Y es que, el CEO a nivel global de la marca ha revelado que ya están trabajando en dos dispositivos que no están en su catálogo, y lo cierto es que pintan bastante bien. Estos son un anillo inteligente y un nuevo móvil plegable pero con formato de concha.
Se trata de dos nuevos productos que la compañía no había explorado con anterioridad y que le darán más profundidad y versatilidad a su catálogo. Además, será uno de los pocos fabricantes Android que cuente con su propio anillo inteligente, un producto que podría ponerse de moda.
Honor prepara nuevos dispositivos
La compañía china ya tiene varios lanzamientos de plegables a sus espaldas, siendo el último de estos el Honor Magic V2. Sin embargo, aún no había apostado por un dispositivo que se pliegue en formato vertical, algo que ahora sí que está haciendo. De hecho, George Zhao, CEO global de la compañía, ha afirmado en declaraciones a CNBC que están en la fase final de desarrollo de este producto.
El mercado de móviles plegables ha crecido un 22% en 2023 según los datos de Counterpoint, por lo que puede ser un buen momento para que cada vez más fabricantes apuesten por lanzarse a este mercado. No solo eso, sino también, como es el caso, por variar sus lanzamientos. Este formato suele ser más barato, de producir, por lo que la compañía podría apostar a diferenciarse en este sentido.
El anillo inteligente es un aparato por el que cada vez más fabricantes Android están apostando. Samsung ha sido la primera con el anuncio del Galaxy Ring, que tampoco ha sido lanzado aún, y Honor también está desarrollando este producto. En el caso de la compañía China, se tratará de un dispositivo orientado al cuidado de la salud.
Para ello utilizará varios sensores integrados en el cuerpo del dispositivo que le permitirán conocer información como el ritmo cardíaco o el oxígeno en sangre. También empleará un algoritmo de inteligencia artificial gracias al cual brindará información personalizada sobre las mediciones a los usuarios, pudiendo dar incluso consejos para mejorar su salud.
Te puede interesar
- Tony Ran, CEO de Honor Europa: "Vamos hacia nuevos escenarios muy interesantes en el teléfono móvil"
- He probado el Honor Magic V2, el móvil plegable definitivo: tan delgado y ligero que querrás uno
- Los Honor X8b y X7b llegan a España: dos móviles con prestaciones únicas y un diseño que atrae miradas