Los españoles cada vez gastan más, de media en sus móviles. Esto se puede entender por el aumento del precio de los mismos, pero también por la distorsión que supone meter en el mismo saco móviles de 300 euros y otros de 1.500. La media está en los 500 euros, pero la mayoría de personas buscan modelos entre 200 y 400 euros.
Ahí es donde destacan marcas como realme o Xiaomi, con su submarca Redmi, que en teoría opera como marca independiente pero que en realidad es parte de la misma empresa. Uno de los últimos modelos que presentó en España es el Redmi Note 13, un terminal que llegó a principios de año pero que ya empieza a verse en oferta.
En el momento de su lanzamiento tuvo un precio promocional de 199 euros, pero poco después pasó a su precio normal, de 249 euros. En parte estaba justificado por su memoria interna, de nada menos que 256 GB, algo raro en esta categoría. Sin embargo, ahora está de oferta a un coste incluso más bajo. Se puede encontrar en Amazon por 170,99 euros.
Más que mucha memoria
Pese a que lo que más llama la atención de este terminal es el almacenamiento interno que viene de serie, la verdad es que hay otras muchas prestaciones que llaman la atención. Por ejemplo, su memoria RAM, de 8 GB, la misma cantidad que tienen los modelos base de mayor precio, como los Galaxy S24, por ejemplo.
También destaca su batería, de 5.000 mAh, o su pantalla OLED de hasta 120 Hz, con unos colores muy vibrantes y negros completamente oscuros. Esta pantalla es capaz de ofrecer un brillo puntual de hasta 1.800 nits, algo que hace poco era difícil de encontrar incluso entre los móviles más caros del mercado.
En cuanto a las cámaras, no tiene la configuración más versátil, pero cuenta con un sensor de 108 Mpx en la cámara principal y un gran angular de 8 Mpx, es decir, tiene lo básico que se le exige a estos terminales. también tiene un tercer sensor de 2 Mpx para retratos, pero es olvidable.
Si lo que se busca es un móvil con buena batería, con una memoria interna lo suficientemente grande como para no quedarse sin espacio en unos años y con una pantalla de gran diagonal y buena visibilidad, el Redmi Note 13 es una muy buena opción. Una alternativa es. el nuevo vivo V40 SE, más reciente pero con dos regalos incluidos, aunque más caro. Dentro del mismo rango de precios, el hermano mayor de este modelo, el Redmi Note 13 Pro, cuesta unos 55 euros más.