Nokia está de vuelta, y esta vez no es para lanzar un smartphone en España, puesto que no parece que eso vaya a ocurrir en el corto plazo después de la decisión de HMD Global de apartarse de este camino. En este caso, la compañía va a apostar por devolver la vida a uno de sus móviles más clásicos, el Nokia 3210.
Se trata de un móvil que la compañía lanzó por primera vez en 1999 y que presumía de ser resistente y tener buena batería. La marca ha hecho varios rediseños de este dispositivo, y ahora llegaría uno con conectividad 4G y por menos de 100 euros que podría ser ideal para muchas personas que no quieren un smartphone.
En este relanzamiento, el dispositivo llegaría al mercado con novedades tan interesantes como el USB Tipo C para la carga, una nueva gama de colores, una mayor pantalla e incluso la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.
Así será el Nokia 3210
Nokia nunca ha dejado de apostar por los teléfonos que más éxito tuvieron en el pasado. Ahora la compañía ha hecho lo mismo con este dispositivo, que llegaría al mercado en colores amarillo, negro o azul. El móvil básico de Nokia contaría con un USB Tipo C como puerto de carga y conexión de datos, además de con una pantalla de 3,2 pulgadas que funcionaría a 320 x 240 píxeles, un tamaño bastante mayor que en el original para adaptarse a los tiempos actuales.
Según la información filtrada por Winfuture, el dispositivo contaría económicamente 64 MB de memoria RAM, por lo que no se espera que sea uno de esos móviles básicos en los que se puede instalar WhatsApp como en otros modelos de la compañía. Su procesador estaría firmado por Unisoc.
En su parte trasera solo contaría con una cámara cuya resolución sería de 2 Mpx y que podría grabar vídeo a resolución 720p. Para guardar todos estos archivos se podría introducir una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Otra de sus ventajas es que contaría con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.
Su batería tendría una capacidad aproximada de 1.450 mAh, lo cual, teniendo en cuenta que no se trata de un móvil con Android y que su consumo es bastante inferior, haría que se pudiera disfrutar de una gran autonomía. El precio del dispositivo aún no se sabe, pero los rumores apuntan a que no llegaría a superar los 90 euros.