Realme es una de las marcas más punteras que existe en la gama media en España, y la compañía acaba de lanzar al mercado una nueva serie de móviles con los que completa su popular gama número. Se trata de los realme 12x, realme 12 y realme 12+, que además llegan acompañados de los nuevos realme Buds T110.
La compañía presentó hace unos meses los realme 12 Pro y 12 Pro+, y con este nuevo lanzamiento da a conocer los dispositivos que se sitúan en los primeros escalones de esta gama. Además, todos ellos llegan presumiendo de contar con un gran diseño, y el modelo superior integra incluso acabados en cuero sintético.
Desde luego, se trata de buenos añadidos para la gama media en España, puesto que cada uno ataca un rango de precios diferente, lo que hace que la compañía tenga un móvil apto para las necesidades de prácticamente todo el mundo que busque un dispositivo de precio contenido.
Realme 12x
Este es el dispositivo más modesto que el fabricante ha presentado en el día de hoy. No por ello tiene un mal apartado del diseño, sino todo lo contrario. Es el primer dispositivo del segmento que utiliza la fotolitografia a nanoescala en la parte trasera del teléfono para representar un patrón con plumas que, a la luz del sol, dan la sensación de moverse.
En cuanto a su hardware, lo que más destaca es la presencia del procesador MediaTek Dimensity 6100+ en su interior, el cual cuenta con conectividad 5G, además de contar con un rendimiento más que suficiente para llevar a cabo todo tipo de tareas básicas, e incluso ir un paso más allá de estas.
Llega a España con un precio bastante contenido, de 199,99 euros en su versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el modelo superior de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, únicamente disponible con Vodafone, cuesta 219 euros. Gracias a su oferta de lanzamiento, se puede conseguir el modelo base por 179 euros hasta el próximo 30 de mayo.
Realme 12
En este caso, se trata de un móvil que se sitúa un escalón por encima del realme 12x en cuanto a especificaciones y a precio. Cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 6600+ al que acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento que serán capaces de ofrecer un gran rendimiento en todos los sentidos.
Su pantalla es de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+ y con una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que el contenido que se visualice se verá bastante fluido. Tiene un brillo máximo de 950 nits, lo cual hace que se pueda apreciar a la perfección todo su contenido aunque se esté bajo la luz del sol. En cuanto a batería, sus 5.0000 mAh prometen mantener con batería el dispositivo durante todo el día.
En cuanto al apartado fotográfico se refiere, monta una cámara principal de 108 Mpx, lo cual permite disfrutar de ciertas ventajas que ofrece una resolución tan grande. Una de ellas es la de poder hacer recorte sin perder calidad, algo que también permite hacer un zoom digital de tres aumentos mientras se toma la fotografía. Este smartphone vale 279 euros, y hasta el día 30 de mayo se podrá comprar con un descuento que lo deja en 259,99 euros, o 229 euros si se compra en la tienda de Vodafone.
Realme 12+
Este es el mejor de los tres móviles que la compañía china acaba de lanzar. Es algo que se puede ver con solo mirarlo, puesto que la marca ha apostado por darle unos acabados bastante premium. Su trasera está hecha de cuero sintético, lo cual le da un gran aspecto y tacto.
En su interior monta un procesador MediaTek Dimensity 7050 al que acompañan 8 o 12 GB de memoria RAM, así como 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Esto aseguro un gran rendimiento en prácticamente cualquier situación. Lo mismo sucede con su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, que es ideal tanto para ver películas y series sin parar como para echar unas partidas a algún videojuego para el móvil.
De sus cámaras, destaca el sensor principal con una resolución de 50 Mpx y un año vivo tan interesante como el estabilizador óptico de imagen. Este, básicamente, se encarga de disimular los movimientos involuntarios que hacemos con la mano al sostener el móvil para tomar una foto o vídeo. Su precio es de 359,99 euros en su versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque sube a los 399 euros en el modelo de 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna. Con la oferta de lanzamiento, se pueden comprar por 299,99 euros y 349 euros, respectivamente.
Realme Buds T110
En este caso, se trata de unos auriculares inalámbricos Bluetooth destinados al público joven. Llegan en varios modelos con colores diferentes para que se pueda elegir en base a los gustos y combinar con el estilo de cada uno.
Prometen una gran batería, consiguiendo una autonomía total, contando con la carga de la caja, de hasta 38 horas, casi suficiente para completar una semana entera de trabajo. Su estuche es en forma de caja, y se trata de auriculares in-ear que van a ser fáciles de transportar.
No tienen cancelación activa de ruido, pero sí que tiene cancelación para las llamadas, por lo que promete un buen rendimiento en este sentido, transmitiendo la voz del usuario de forma nítida y clara. Su controlador es de 10 mm, y promete ofrecer un gran sonido en cuanto a graves.