No es ningún secreto que la inteligencia artificial promete hacer grandes cosas en el mundo de los smartphones. Ya son muchos los fabricantes como Samsung, Apple o Google que han decidido integrarla de una manera más profunda en sus smartphones, y teléfonos OPPO va a ser uno de los siguientes, tal como la propia compañía ha anunciado oficialmente.

Desde la marca, confirman que llevan años trabajando en algunas funciones relacionadas con la inteligencia artificial que pronto veremos en sus dispositivos. La compañía ha presentado más de 5.000 patentes relacionadas. Para finales de este año 2024, la marca prevé que algunas llegarán a más de 50 millones de dispositivos activos, puesto que se incluirán en sus gamas Find, Reno, F y A, abarcando gran parte de su catálogo.

Estas nuevas características tienen como misión llevar a las manos de los usuarios la posibilidad de ser más eficientes, mejorar las imágenes que toma su cámara e incluso editarlas a nuestro gusto sin necesidad de conocimientos especializados y con solo unos toques en la pantalla. Desde luego, tienen mucho potencial de cara a facilitar la vida en ciertas tareas.

Todas las novedades

Muchos de los dispositivos de la marca recibirán de aquí a finales de año algunas características muy interesantes, con nombre propio y que tienen la inteligencia artificial como eje. Sin embargo, también llegarán optimizaciones y funciones menos visibles, pero que servirán para sacarle el máximo partido a su hardware. Esto se notará especialmente en la cámara, donde se reducirá el ruido y aumentará el rango dinámico de las imágenes tomadas automáticamente, igual que de cara a hacer recortes en el modo retrato.

Para el desarrollo de estas funciones, la compañía no solo ha desarrollado su propio modelo de lenguaje LLM, sino que además ha trabajado con grandes marcas como Google, MediaTek o Microsoft. Fruto de su trabajo con Google, precisamente, los nuevos móviles de la serie Reno12 de OPPO y los Find X integrarán de forma nativa Google Gemini.

Presentación de OPPO

Para centralizar el espacio donde se encontrarán las funciones que tengan que ver con la inteligencia artificial, OPPO tiene planeado contar con un lugar en el que mostrará al usuario, según el contexto, funciones relacionadas con la IA que puedan ser de utilidad en cada momento. Algunas de ellas serán funciones generativas, por lo que todo apunta a que se podrán crear fondos de pantalla o fotografías de perfil.

Otra de las grandes novedades será AI Eraser, un borrador de objetos inteligente. Gracias a este se podrán eliminar todo tipo de elementos de las fotografías, como personas que pasen por el fondo, plantas o señales de tráfico. Es capaz de reconocer más de 120 figuras diferentes para optimizar su recorte y eliminarlas de la mejor manera posible. Esta función ya está presente en algunos móviles de la compañía, y llegará a la mayoría del catálogo, puesto que es una de sus funciones de IA más utilizadas.