La fotografía lleva ya años siendo uno de los aspectos más importantes de los smartphones actuales, pero no está siendo hasta ahora que también está ganando importancia en la gama baja. Eso es gracias al lanzamiento de móviles como el Redmi 13, que ofrecen sensores de alta resolución a bajo precio.
Apenas unos días después del lanzamiento de Redmi, llega a España un móvil muy parecido, tanto en diseño como en características, aunque incluso más barato, y manteniendo una de sus características estrella, la cámara de 108 Mpx. El nuevo dispositivo se llama POCO M6, y tiene un precio de partida de 149,99 euros.
Ese precio ya entra en el rango de la gama baja, donde las prioridades de los usuarios son diferentes. Por eso, es sorprendente encontrarse la misma cámara usada en el Redmi 13, que cuesta 30 euros más (una diferencia que parece poca, pero que tiene peso en este rango de precios). De hecho, es exactamente el mismo sensor ISOCELL HM6 de Samsung, y por lo tanto, ofrece acceso a las mismas ventajas.
Eso supone que el POCO M6 es capaz de tomar fotos con zoom 3x, aprovechando la altísima resolución del sensor para obtener capturas sin pérdida alguna. De la misma manera, también es capaz de usar la tecnología ‘pixel binning’ 9 en 1; en otras palabras, la información de cada píxel está compuesta por 9 píxeles individuales tomados en la captura. Esa información adicional ayuda mucho a la luminosidad y a la nitidez de la foto final.
El resto de cámaras son idénticas, y se mantiene el sensor macro de 2 Mpx y la cámara frontal de 13 Mpx, además de la función de anillo de luz suave para iluminar las selfis. También son accesibles los filtros, incluyendo los nevos de filmCamera y filmFrame para dar un estilo clásico a nuestras fotos. Por lo tanto, en cuestión de fotografía deberíamos estar ante dos móviles idénticos, lo que puede ayudarnos a decidirnos por uno u otro.
Sin embargo, el POCO M6 y el Redmi 13 no son exactamente iguales. El principal aspecto que les diferencia es la pantalla. Aunque el tamaño sea el mismo, 6,79 pulgadas, POCO ha optado por ahorrar costes con un panel IPS en vez de dar el salto a las caras AMOLED. La frecuencia de actualización se queda en los 90 Hz, con un brillo máximo de 550 nits y una resolución de 2460 x 1080 píxeles. Lo que sí se mantiene es la protección Gorilla Glass.
Como también se mantiene la enorme batería de 5.030 mAh, uno de los aspectos más importantes de un móvil como este. No sólo eso, sino que se mantiene la carga rápida de 33 W, que permite recargar el móvil completamente en 62 minutos y obtener 2 horas de llamadas con sólo 5 minutos de carga. En el interior, un procesador Helio G91-Ultra acompañado de hasta 8 GB de RAM, que ejecuta el nuevo HyperOS de Xiaomi.
El diseño del POCO M6 sigue las líneas de su ‘hermano’, pero con colores únicos en negro, morado y plateado, con acabado de cristal y certificado IP53. El POCO M6 ya está disponible con un precio de partida de 149,99 euros (169,99 euros después del 17 de junio) por la versión de 6GB+128GB, y de 169,99 euros (189,99 euros después del 17 de junio) por la versión de 8GB+256GB.