HTC sigue viva: la clásica marca lanza un móvil de gama media con diseño premium
El HTC U24 Pro es oficial, el nuevo móvil que nos recuerda que la marca no ha desaparecido por completo, aunque lo parezca.
12 junio, 2024 18:30En su día, la marca HTC era sinónimo de móvil Android. Algunos de los mejores modelos de los primeros años de la plataforma eran de HTC, y esta marca también fue la elegida por Google para demostrar de lo que era capaz, con el HTC Dream, el primer móvil Android de la historia.
El mercado de móviles Android ha cambiado mucho desde entonces. Samsung es la líder indiscutible, y fabricantes chinos como Xiaomi y OPPO se enfrentan por el resto de posiciones punteras. La marca que no está, ni se le espera, es HTC, que ya hace años que ha desaparecido de las listas de ventas.
Sin embargo, eso no significa que HTC haya dejado de existir; en los últimos años, se ha centrado en sectores emergentes como la realidad virtual y el ‘blockchain’, y de vez en cuando, ha lanzado un móvil para que nos acordemos de que sigue viva. En el caso de este año, ese móvil es el HTC U24 Pro, un modelo de gama media que no parece muy ambicioso, pero que parece conservar algunos de los elementos que hicieron especial a la marca.
El HTC U24 Pro se basa en un procesador Snapdragon 7 Gen 3, acompañado de 12 GB de memoria RAM; es uno de los mejores chips de su gama, así que debería estar a la altura de las necesidades del usuario. La pantalla también destaca, con un panel OLED de 6,8 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+.
La apuesta de HTC en esta ocasión parece estar en ofrecer una experiencia premium sin tener que gastar tanto; es el motivo por el que los bordes de la pantalla son curvos, por ejemplo, pero ese no es el único detalle más propio de un móvil caro que nos encontramos. HTC se ha centrado en un diseño simple pero elegante, en el que el conjunto de cámaras no ocupa más espacio del necesario y nos recuerda al de móviles de hace un par de generaciones.
De esta manera, se deja más espacio libre en la trasera para mostrar los colores Space Blue y Twilight White escogidos, que cuentan con una textura mate que evitará el gran problema de las huellas además de favorecer el agarre. Los bordes son de metal con tratamiento que favorece la durabilidad y con un efecto de fotolitografía que resulta en una superficie muy refractiva. A eso hay que sumar que el dispositivo tiene certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.
El conjunto de cámaras está compuesto por un sensor principal de 50 Mpx con apertura f/1.88 OIS, acompañado de un gran angular de 8 Mpx y un telefoto de 50 Mpx con zoom óptico 2x. Destaca la cámara frontal, que también tiene una resolución de 50 Mpx y cuenta con enfoque automático. A falta de ver los resultados, sobre el papel es una configuración potente, incluso en la gama media. El ‘hardware’ se completa con una batería de 4.600 mAh con soporte de carga de 60W, inalámbrica de 15W e inversa de 5W.
Curiosamente, HTC ha metido dos detalles más propios de uno de sus móviles clásicos que de un móvil moderno: un conector jack de 3,5 mm para auriculares, y un LED de notificaciones en el frontal que se enciende en dos colores para avisarnos.
El HTC U24 Pro ha sido anunciado para Europa con un precio de 564 euros, aunque la fecha de llegada a España, si la hay, no se ha confirmado.