Xiaomi es una de las marcas que desde su creación ha apostado por lanzar de vez en cuando smartphones ciertamente rompedores en materia de diseño, y buena prueba de ello es la familia Mi MIX. A lo largo de los años, ha sido de lo más innovador que hemos visto en Android, al menos hasta que han llegado los móviles plegables.
Xiaomi también ha lanzado varios de estos dispositivos, como el MIX Fold 4, que es el más reciente. Sin embargo, uno de los próximos lanzamientos de la compañía apunta a ser un móvil plegable tipo concha, al más puro estilo del Samsung Galaxy Z Flip 5, y es uno de los dispositivos más prometedores que esperamos.
Este tipo de móviles plegables se caracterizan por contar con un menor tamaño que los que tienen formato de libro, y esto también hace que suelan tener un precio inferior a esos otros modelos. Esto le puede venir muy bien a nivel de ventas, ya que los plegables suelen despertar bastante curiosidad entre los usuarios.
Así será el plegable de Xiaomi
El móvil plegable de Xiaomi en formato de concha parece ser una realidad ahora más que nunca, puesto que el CEO de la compañía, Lei Jun, ha sido fotografiado portando uno de estos en la mano. Como se puede apreciar, es uno de esos modelos que cuando está plegado apenas ocupa espacio en la mano del usuario.
Se espera que el dispositivo reciba el nombre de Xiaomi MIX Flip, aunque aún no hay confirmación oficial sobre esto. En cuanto al hardware con el que contará, no hay nada confirmado, pero también se espera que cuente con alguno de los últimos procesadores de gama alta de Qualcomm, como el Snapdragon 8 Gen 3, pero parece que para saber esto habrá que esperarse al anuncio oficial.
La última generación de Samsung Galaxy Z Flip alcanzó unas buenas cifras en materia de ventas, y esto en parte fue gracias al precio competitivo del dispositivo, qué poco después de su lanzamiento comenzó a bajar. Xiaomi es un especialista en ofrecer precios competitivos en este tipo de productos, por lo que si mantienes como ha hecho hasta ahora, se espera que el dispositivo coseche grandes resultados.
Igual que alguno de sus competidores como el Huawei P60 Pocket o el Motorola Razr, espera que tenga una pantalla externa en la cual se pueda ver la hora, además de notificaciones y otro contenido para evitar que abramos el móvil en algunas ocasiones, con el consiguiente ahorro en la batería.